Protagonistas: Brianda Fitz James Stuart
cargando...
Planet Palmer es el nombre de la firma de ropa que Brianda Fitz James Stuart lanzará en breve junto a sus socias Isabel Fernández de Castro y Ana Rodríguez. Esta joven de 28 años que es hoy un referente de las generaciones indies, es la
nieta mayor de la duquesa de Alba. Pero su salto a la escena de la moda viene de su trabajo como diseñadora e ilustradora. Su faceta más conocida son sus estampados para la firma madrileña “La casita de Wendy”. Su página web “Bri anda dibujando” es un éxito en la blogosfera fashion y la noche la conoce por sus apariciones como Djs. Como modelo, su imagen cotiza en alza, el 2012 será su gran año. ¿Por qué ahora
Llevo mucho tiempo con la idea clara de montar una firma propia. He preferido primero adquirir experiencia antes de emprender esta aventura. Creo que ahora es el momento perfecto, llevo ya seis años trabajando en el sector y me muero de ganas de empezar con algo propio. Y mis otras dos socias y yo hemos coincidido en el tiempo con las ganas y la ilusión.
¿Cuál será el nombre de la marca?
Nos llamamos Planet Palmer. No le busquéis mucho el sentido, nace de la unión de dos referentes, la película de animación de los 60 “Fantastic Planet”, la serie de culto Twin Peaks y una extraña atracción hacia las palmeras.
¿Qué características tendrá la firma?
Planet Palmer en principio será ropa de mujer, poco a poco iremos ampliando y diversificando productos. Nuestra principal seña de identidad serán nuestros estampados de diseño propio. Las prendas destilarán un aire retro pero a la vez actual, con patrones sencillos y femeninos.
¿A qué publico estará orientado?
A las mujeres que disfrutan con lo que se ponen, a las atrevidas y divertidas, a las que buscan algo especial y diferente. En cuanto al rango de edad, el abanico es amplio, una mujer de entre veinte y tropemil años, nos encantaría ver octogenarias vestidas de Planet Palmer.
¿El mercado será local o tenéis previsto salir fuera de España?
Hoy en día Internet permite que las fronteras no sean un obstáculo en el plano comercial, así que nuestra e-shop espera llegar a todas partes. En cuanto a la distribución, iremos poco a poco.
¿Quiénes son las tras socias en el emprendimiento?
Isabel Fernández de Castro y Ana Rodríguez. Isa viene del mundo de la comunicación y tiene una experiencia importante en comunicación de moda y lifestyle. Ana es diseñadora como yo, con un buen rodaje en firmas internacionales, pero con ganas de ya de centrarse en algo propio. Siempre decimos que Isa es la estratega, Ana el motor y yo la soñadora. Creemos que nos complementamos estupendamente. Además, siendo tres, las discusiones se terminan antes, el uno contra uno es un rollo, de esta forma siempre hay desempate.
¿Cuál será tu función dentro de la empresa?
Pretendemos en principio estar todas involucradas en todos los procesos. Pero desde luego mi fuerte es la parte del diseño, ahí Ana y yo vamos codo con codo. Y los estampados, que requieren mucha dedicación, y que son lo que más gusta de la marca.
Eres parte del equipo creativo de La Casita de Wendy. ¿Terminará esa colaboración cuando saques tu propia firma?
Me gustaría poder seguir colaborando todo lo que pueda, me gusta mucho trabajar con “La casita”
Tu faceta como modelo ha llegado a Latinoamérica con la participación en los spots publicitarios de los almacenes Falabella. ¿Serás la imagen de tu propia marca?
En principio sí, aunque nos gustaría también contar con más chicas que nos resulten interesantes y tengan que ver con el espíritu Planet Palmer.
¿Qué
Para mi es una forma de expresión artística que, además, debe resultar funcional. Y esa mezcla me parece muy interesante. Yo no tenía muy claro qué quería estudiar, sólo sabía que necesitaba hacer algo que me permitiera dibujar, mi gran pasión. Y si al final me decanté por la moda es porque aúna muchas disciplinas artísticas.
¿Cómo ves a la moda española hoy?
La moda, como muchos otros sectores ahora mismo, está pasando un momento complicado. Pero por otro lado, como siempre cuando se pasan por situaciones difíciles, es cuando el ingenio y la creatividad más se hacen valer. Estaría bien que se potenciara más a los jovenes diseñadores, que por desgracia no encuentran prácticamente apoyo a la hora de abrirse paso en el sector.
¿Qué diseñadores son tus referentes?
Henrik Vibskov, Tsumori Chisato, La Casita de Wendy, Sonia Rykiel, Miu Miu.
¿Y en ilustración?
Richard Colman, Camilla Egman, Rob Ryan, Carson Ellis, Lizy Stewart, Ricardo Cavolo, Ivan Solbes.
¿Te molesta que la prensa recuerde que eres nieta de la Duquesa de Alba?
No me molesta pero prefiero que se me reconozca por mi trabajo.
(Entrevista: Daniela Santos Quartino)
Foto 1: Brianda Fitz James Stuart © Ernesto Artillo
Foto 2: Estampado de Brianda Fitz James Stuart para La Casita de Wendy