Protagonistas: Miranda Makaroff
cargando...
La última edición de la semana de la moda de Madrid fue el marco de presentación de una línea de prendas de punto de la diseñadora catalana Lydia Delgado, especial porque haber sido diseñada en colaboración su hija, Miranda Makaroff.
“Miranda Makaroff for Lydia Delgado” llamó la atención de la prensa especializada y el mundo fashion local, no sólo por la originalidad de la puesta en escena -las prendas colgadas en figuras troqueladas a tamaño real, pintadas por Miranda - sino también porque suponía el debut como diseñadora de esta joven de 27 años, actriz, e ícono de moda protagonista de los blogs de moda más “in”. ¿-Reciente
Si muy buena. Y sobretodo, que después de tanto trabajo ver que la gente y la prensa lo recibe de una manera tan positiva es un gustazo. No hay nada mejor que la gente responda bien a lo que tu muestras. Es una gran satisfacción.
¿Repetirás como diseñadora o prefieres seguir dedicándote a la actuación?
Soy una persona muy inquieta y me gusta hacer de todo, porque disfruto con ello. La actuación es mi pasión pero poder diseñar junto a una persona con tanto talento y experiencia es todo en regalo. Así que siempre que se pueda, me encantará repetir.
La sociedad española suele ser un poco injusta con sus talentos propios. ¿Cómo reaccionó el mundo de la moda local siendo tu caso el de una chica de 25 años hija de diseñadora famosa?
La gente siempre tiene algo que decir. La cosa es no darles demasiada importancia. Ni a lo malo ni a lo bueno, hay que tener los pies en el suelo y no dejar que las cosas que se comentes te afecten. Igualmente he descubierto que la gente más sincera es la que está en paz consigo misma.
“Miranda Makaroff for Lydia Delgado” pasará a ser una línea permanente de la firma Lydia Delgado?
Nos gustaría que fuese más que una línea permanente, un proyecto vivo que pueda desarrollarse en otros ámbitos.
¿Te ves a ti misma como una diseñadora independiente o más bien formando un equipo creativo con tu madre?
Jamás hubiera hecho esta línea si no hubiese sido porque el pacto era hacerlo junto a ella. El mundo de la moda no es un camino de rosas, pero trabajar con mi madre lo hace más fácil y placentero.
Tu e
Cada día me visto de una manera diferente. Ahora mismo Taylor Momsen me parece muy ídola. Y Dash Snow es otro ídolo para mí, que en paz descanse.
Se dice que eres una “it girl” y si bien esto no es para nada común en España, la verdad que por tu estilo me recuerdas mucho a Chloe Sevigny o las hermanas Olsen. ¿Te gusta que te llamen de esa manera?
Sinceramente no me gusta nada, lo de "it" ¿Porque hay que ponerle etiquetas
a la gente? ¿De que sirve? Yo soy yo y punto, un ser humano más.
Qué diseñadores nacionales/internacionales son tu referente desde el punto de vista creativo?
Nunca otros diseñadores, siempre películas, artistas, música, viajar y aprender de la vida.
Has desfilado para tu madre, has hecho reportajes sobre estilo, y por razones obvias has estado siempre en el mundo de la moda. ¿Te gusta la moda española?
Ni me encanta ni me disgusta. Creo que en España hay gente muy potente artísticamente hablando, y muy buena. Lo que suele pasar es que las oportunidades se las suelen dar a los que hacen cosas mas comerciales. Lo que no me gusta del mundo de la moda es que la gente tiene bastantes prejuicios y no se relaja y divierten.
Foto 1: Miranda Makaroff
Foto 2 + 3: Miranda Makaroff for Lydia Delgado