Protagonistas: Susan Suell
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La diseñadora de joyas Susan Suell tiene creaciones con su firma en 100 puntos de venta en Europa y Oriente Medio, entre ellos Harvey Nichols, Saks y Le bon marché. Esta mallorquina que a los 25 años se fue a vivir a Londres,
adjudica al oro y las piedras preciosas las formas de la naturaleza, bajo la influencia inconfundible de la geografía que la vio nacer. Has nacido en Mallorca pero vives en Londres. ¿Por qué has elegido esa ciudad?
Me fui allí a vivir ya que es una ciudad magnifica donde tienes lo que todo diseñador puede soñar. Una variedad infinita de gente de todas las razas y nacionalidades, capital de la moda junto con París, y casi la más vital por el sentido de libertad que te da Londres para vivir y expresarte, especialmente en aquellos años cuando llegué.
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Es cierto que ha habido una evolución y tal vez la gente tenga a una joya como referente a algo inaccesible por precio o porque no se considera tan juvenil. Con mis colecciones intento crear joyas que sean para una mujer actual y dinámica. Intento ajustarme a las necesidades de lo que la mujer hoy en día necesita.
¿Cuál es tu inspiración?
Mi inspiración es constante, todo lo que me rodea es un motivo de inspiración. Tal vez tenga debilidad por todo lo relacionado con el mar por haber nacido en una isla.
¿Quiénes son tus referentes a nivel creativo?
Tengo especialmente admiración por los diseñadores que rompieron las normas y tendencias con las que vivían es su época como Miriam Haskell y Schiaparelli.
¿Un carácter distintivo que defina a tus colecciones?
La optima calidad de los materiales, minuciosidad de los detalles, gran colorido y una línea muy femenina, siempre.
La gente usa menos joyas que antes. ¿A qué se debe?
A la aparición tan grande del mundo de los accesorios.
¿Qué argumentos le darías a una amiga a la hora de aconsejarle sobre la compra de una joya?
Que se sienta fundamentalmente identificada con ella.
¿En cuántos puntos de venta estas presente? ¿Y en qué mercados?
Tengo actualmente 100 puntos de venta fundamentalmente en el mercado Europeo y Oriente Medio.
¿Cómo ves el mundo de la moda en España desde fuera?
Cada día tiene mas fuerza pero todavía nos queda un largo recorrido.
¿Y el de la joyería?
Muchas marcas españolas han sabido adecuarse a los tiempos actuales, creando otro tipo de líneas para mantener despierto al mercado, lo cual me parece un gran logro.
(Entrevista: Daniela Santos Quartino)
Foto 1: Susan Suell
Foto 2 Diseño Susan Suell