PVH compra Warnaco por 2,9 mil millones
Por FashionUnited
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El grupo multi-marca PVH, propietario de firmas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado un acuerdo en efectivo y acciones por valor de cerca de 2,9 millones de dólares para hacerse con su competidor Warnaco Group.
La compañía resultante será una de las principales y mayores empresas del mundo de marcas y estilo de vida.Los
"Esta es una oportunidad única que refuerza nuestra estrategia para impulsar el crecimiento global de Calvin Klein", dijo Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH. "Tener el control directo global de dos de las mayores categorías de Calvin Klein - jeans y ropa interior - nos permitirá liberar el potencial de crecimiento adicional de esta marca de diseño de gran alcance en todas las categorías principales de productos, zonas geográficas y canales de distribución. La hasta ahora firma de Warnaco, Calvin Klein, se trasladará a nuestra plataforma Calvin Klein bajo la dirección de Tom Murry, presidente y CEO de Calvin Klein, para garantizar una visión única de marca a nivel mundial".
La operación valora Warnaco en aproximadamente 2,9 millones de dólares y, en base al último precio de cierre de PVH, el valor por acción de la contraprestación a recibir por los accionistas de Warnaco es de 68,43 dólares, lo que supone una prima del 34 por ciento sobre el último precio de cierre de las acciones comunes de Warnaco.
La fusión, que acaba de ser unánimemente aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías, se espera que finalice a principios de 2013, momento en el que los antiguos accionistas de Warnaco poseerán aproximadamente el 10 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de PVH. Además, Helen McCluskey, presidenta de Warnaco y consejera delegada, se unirá a la Junta de Directores de PVH. El Consejo de Administración de Warnaco recomendó por unanimidad que los accionistas de Warnaco aprobaran la transacción.
Helen McCluskey, presidente y consejero delegado de Warnaco, dijo: "Esta transacción ofrece un valor convincente para nuestros accionistas y beneficios significativos para la compañía resultante. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, impulsando el crecimiento y la rentabilidad y el aumento de precio de nuestras acciones en aproximadamente un 500 por ciento desde nuestra re-estructuración en 2003. Nuestro equipo ha construido una infraestructura global sólida, ampliamos nuetsro negocio de venta directa al consumidor y hemos creado una base sólida para el crecimiento a largo plazo. Esperamos con interés las oportunidades que esta combinación aporta a la continuidad del éxito de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, el mayor potencial para las marcas de nuestro patrimonio y el futuro de nuestros asociados".
PVH anticipa aproximadamente 100 millones de dólares en sinergias anuales de ejecución de tasas de la transacción, que se realizará plenamente en tres años. Para lograr estas sinergias, PVH espera incurrir en gastos no recurrentes de aproximadamente 175 millones de dólares en tres años.
PVH además ha adelantado que el canje sea de 0,35 dólares por acción, las ganancias en el primer año (año fiscal 2013, si el acuerdo se cierra cuando se prevé actualmente), con exclusión de los costes de integración de una sola vez y los gastos de transacción, pero incluyendo el efecto de la pérdida potencial de licencias.
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