Ralp Lauren pide disculpas por foto retocada
cargando...
La campaña en contra de las modelos retocadas con Photosop empieza a tener sus efectos en el mundo de la moda. Es así como la firma Ralph Lauren se ha disculpado por haber adelgazado digitalmente la cintura de una de sus modelos hasta
extremos increíbles en el anuncio de su nueva campaña.La polémica se desató después que dos blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran la foto con comentarios críticos sobre la influencia de estas imágenes entre las jóvenes. La compañía envió a sus abogados para que retiraran la imagen, cosa a la que Boingboing se negó. Su responsable Cory Doctorow replicó con un mensaje que no respondería a la amenaza y que mantendrían su política editorial.
Inmediatamente un portavoz de Ralph Lauren ha pedido disculpas públicas por la foto en el diario Daily Mail. Tras una investigación, comentaba, reconocían su responsabilidad por el retoque que ha tenido como resultado" una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer". El portavoz se comprometía a tomar más precauciones en el futuro y que "el calibre de nuestro trabajo artístico" represente apropiadamente a la marca.
La modelo de la foto es Filippa Hamilton, con un cuerpo mucho más saludable del que luce en la imagen de Ralph Lauren. En algunos comentarios de los blogs que publicaron la foto se destacaba, con perplejidad, que la cabeza era más grande que la pelvis.
Pocos días más tarde, Hamiton, denunció públicamente que la marca estadounidense le despidio “por estar demasiado gorda”. La modelo que trabajó para Ralph Lauren desde 2002, reveló ahora que le echaron “porque decían que me sobraba peso y que ya no me cabía su ropa", explicó la joven. “Me chocó muchísimo ver a esa chica esquelética con mi cara. Es muy triste. No creí que Ralph Lauren fuera capaz de algo así”, agregó respecto a la foto retocada.
Foto: Ralph Lauren