Retroceden importaciones por crisis en mercado interno
cargando...
Las importaciones del sector textil y de la confección cayeron un 7,8 por ciento en el año 2012. Asia sigue siendo el principal proveedor pero han subido las importaciones desde República Checa, Rumania y Polonia por un tímido retorno al suministro
de proximidad.Según
Asia supone un 47 por ciento del total importando, aunque con diferencias muy importantes entre países. Se redujeron las importaciones chinas un 6 por ciento, mientras que aumentaron las de Bangladesh -que ha subido del sexto a quinto puesto en la lista de proveedores -, Corea, Filipinas y SriLanka.
También han crecido las importaciones de la República Checa, Rumania y Polonia, en Europa, “beneficiadas por cierto retorno al suministro de proximidad ante el encarecimiento de los productos asiáticos”, señala el organismo.
La importación de productos de la Unión Europea continúan retrocediendo, pero representa el 31 por ciento del total. Sólo mejoran posiciones Italia y los países del este europeo antes citados.
La lista de principales proveedores queda entonces encabezada por China, seguida de Turquía, Italia, Marruecos y Bangladesh en los primeros cinco puestos. Portugal, India, Francia, Alemania y Vietnam completan los diez primeros puestos.
Foto: Textil