Richemont confirma la compra de Net-à-Porter.com
cargando...
El gigante del lujo suizo Richemont, compañía dueña de Cartier cerró el pasado jueves la compra de Net-a-Porter, un portal de distribución de marcas de moda de alta gama a través de la red por el que va a pagar 225 millones de libras
(alrededor de 253,6 millones de euros).
Richemont desvelaba además que su apuesta por este portal no es nueva, pues ya poseía cerca del 33% del accionariado pero, a partir de ahora, se convertirá en su único accionista. Un movimiento que espera dar por concluido antes del 1 de abril.
La multinacional propietaria de marcas como Chloé, Montblanc o Baume & Mercier justificaba la operación por la relevancia que le logrará al comercializar a través de la red las colecciones de unos 300 diseñadores y en cerca de 170 países.
La división seguirá bajo la presidencia de su creadora, Natalie Massenet. Actualmente, la web alcanza unos ingresos anuales de 120 millones de libras (135 millones de euros), según los datos sin auditar del ejercicio terminado el pasado 31 de enero. Su plantilla ronda las 600 personas y sus dos principales sedes están en Londres y Nueva York.
Su volumen de ventas no es excesivamente relevante en comparación con los 3.600 millones de euros que ingresó Richemont en el último ejercicio.