Saks redujo sus ventas por la crisis
cargando...
Las tienda por departamentos Saks Inc, que se caracteriza por vender marcas caras, anunció la semana pasada que sus pérdidas se profundizaron en el segundo trimestre, respecto a igual lapso del año pasado, debido a la actual recesión
económica.La firma estadounidense registró una pérdida de 54,5 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó el 1 de Agosto, frente a un saldo negativo de 32,7 millones de dólares, o 24 centavos por título, en el mismo período del año anterior.
La recesión, la inestabilidad bursátil que partió en Septiembre y el creciente desempleo han limitado la libertad de los consumidores para gastar libremente en las tiendas Saks. Para compensar la baja en las ventas, el grupo ha estado recortando costos e inventarios.
Saks, que vende marcas de diseñadores como Marc Jacobs, Versace y Oscar de la Renta, estima que las ventas mismas tiendas bajarán en un rango de un dígito medio a alto en el segundo semestre, y que el tercer trimestre será más débil que el cuarto.
Foto: Saks