Salida a bolsa de House of Fraser: a la tercera va la vencida
Por FashionUnited
cargando...
House of Fraser está a punto de volver a probar su suerte en el terreno bursátil, después de haber cotizado en bolsa en otras dos ocasiones en los últimos sesenta años. La cadena británica cotizó por primera vez
en la Bolsa de Londres en 1948, hasta que Mohamed al- Fayed la compró en 1985.La
Tal y como han cubierto los principales medios financieros británicos durante el fin de semana, House of Fraser tiene intención de seguir con su plan de salida a bolsa - revelado en agosto - y pronto anunciará el nombramiento del banco de inversión Rothschild como su principal asesor a tal efecto. Según fuentes citadas por el ‘Financial Times’ y el ' Telegraph', se espera que la salida a bolsa se materialice durante el primer trimestre de 2014. Mientras tanto, Rothschild estaría llevando a cabo la preselección de otros asesores para ayudar con la venta de acciones.
En principio, fuentes de mercado esperan que el valor de la operación sea de alrededor 350 millones de libras, casi el mismo precio que Baugur pagó por el minorista de ropa en 2006. Otras fuentes, más optimistas, señalan que el precio final de la salida a bolsa podría alcanzar los 450 millones de libras.
House of Fraser sale a bolsa por tercera vez
Fuentes cercanas a la empresa explican que un factor que ha retrasado la salida a bolsa de la cadena de moda británica en los últimos años es la compleja estructura de las acciones de la compañía.Desde que Baugur Group entró en bancarrota en 2009 y puso su división de Reino Unido en manos de administradores concursales, el 49 por ciento de House of Fraser ha estado bajo el control de representantes de los bancos islandeses que respondieron por Baugur, entre los que se encuentra el Landsbanki.
Otro 20 por ciento pertenece al presidente del minorista, Don McCarthy y a su familia, mientras que los empresarios minoristas Sir Tom Hunter y Kevin Stanford son los restantes accionistas mayoritarios, con el 11 por ciento y el 10 por ciento de la compañía respectivamente.
Tal y como recuerdan fuentes cercanas a la empresa, en el pasado, las ofertas de firmas como Sports Direct o los fondos de inversión de la familia real de Qatar no fructificaron debido precisamente a esta compleja disposición de acciones.
De acuerdo con información publicada por CITY AM, House of Fraser habría acelerado sus planes para cotizar en la bolsa de Londres durante el primer trimestre de 2014 después de nombrar a Rothschild como asesores.
En la City se espera que haga el llamado road show o beauty parade ante bancos y otros posibles inversores en las semanas previas a Navidad para salir a bolsa una vez presentados los resultados del periodo festivo. La compañía generó ganancias subyacentes de 61,1 millones de libras sobre una base de ventas de 1,2 millones de libras en el año finalizado en enero de 2013.
House of Fraser