Se consolida el Centro Nacional de Moda
cargando...
La futura sede del Centro Nacional de Moda se alojará en una nave de 4.700 metros cuadrados del Matadero de Madrid, según surge del acuerdo firmado la semana pasada entre el alcalde de la ciudad capital, Alberto Ruiz-Gallardón y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
El Centro comenzará a funcionar a partir de 2011, y acogerá un museo de la moda con exposiciones relacionadas al diseño, y actividades de formación. El Ministerio pretende equiparar esta institución, al Musée de la Moda et Du Textile de París, el Fashion and Textile Museum de Londres, o el Museo de la Moda de Amberes.De momento se sabe que al Centro irán a parar parte de las colecciones del Museo del Traje: las de moda moderna y contemporánea. De este modo, el Centro Nacional de Moda entrará en la red de museos nacionales, pero con un valor añadido: estará abierto también a seminarios, talleres y desfiles.
En este sentido, no se descarta la posibilidad de que a Pasarela Cibeles se celebre en ese recinto en el futuro, aunque éste es un punto que el Ministerio señala, deberá quedar a decisión de los diseñadores.
Madrid cuenta con más de 1.300 locales industriales dedicados a la moda y la confección, y 6.600 comercios que generan más de 30.000 empleos.
Foto: Matadero Madrid