Showroom para el projecte Bressol
cargando...
Los diez diseñadores que forman parte del Proyecto “Bressol” impulsado por la Generalitat de Catalunya, disponen de un showroom de 270 metros cuadrados en la Casa Capell para presentar sus propuestas hasta el 26 de Septiembre. En este espacio situado en el barrio de Gràcia,
en Barcelona, cada diseñador cuenta con un área individual de trabajo de aproximadamente 10 metros cuadrados.El proyecto “Bressol”, que se estrenó en la última edición del Bread & Butter Barcelona, ofrece una plataforma a los creadores emergentes por un periodo de tres años, durante los cuales reciben asesoramiento y formación, entre otras ayudas.
Los diseñadores participantes en la actualidad son Andrea Llosa, Cristiana Lapi, Crommorc, Stefania Borrás, Guillen Doz, Imma Vallverdú, Krizia Robustella, Lola Cuello, Manuel Bolaño y Nerea Lurgain.
El Projecte Bressol nació en Enero 2008 como uno de los proyectos de moda más ambicioso llevado a cabo por la Generalitat de Catalunya
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a crear pequeñas empresas y conseguir que superen con éxito los obstáculos del mundo de la moda.
Su misión es dinamizar el sector textil y de la moda a través del soporte al talento emergente con la creación del primer vivero de empresas de diseño de moda. El Departament d’Innovació, Universitats i Empresa es consciente que la manera de dinamizar el sector es creando cantera, empresa y negocio, e impulsa por primera vez, una plataforma de soporte integral al diseñador que quiere crear su propia marca.
La filosofía del Projecte Bressol se basa en un nuevo concepto de diseñador emergente versátil que combina la vertiente empresarial, profesional y creativa.
El diseñador-emprendedor que pertenece a este proyecto tendrá el Sello Bressol, un sello de garantía de moda innovadora, colecciones comerciales, producto de calidad, capacidad productiva, solvencia y cumplimiento de plazos de entrega.
Foto: Bressol