Sigue polémica por los uniformes de la guardia civil
cargando...
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) exigió al gobierno que apoye al textil español, vistiendo a las administraciones públicas con uniformes hechos en España. De esta manera, la polémica por la confección de uniformes para la Guardia Civil en China ha llegado a la arena política.
La organización política entiende que la confección de uniformes en talleres españoles sería una de las alternativas a la crisis del sector. La compra de ropa laboral y otros productos textiles por parte de las administraciones públicas significó unos 538 millones de euros en 2007, de los cuales, 269 millones fueron para uniformidad.
Desde que trascendió el asunto de los uniformes de la Guardia Civil fabricados en China, la Asociación de Talleres de Ourense mostró su indignación al estimar que la situación económica es lo suficientemente delicada como para que los organismos decidan hacer sus pedidos a empresas radicadas fuera de las fronteras españolas.
Sólo en los talleres de Ourense, en lo que va de año, se han perdido 300 puestos de trabajo, a los que pueden sumarse 200 más hasta final de año. Además, hay que tener en cuenta que las mayores afectadas son las mujeres, que son la fuerza laboral mayoritaria de los talleres.
Foto: guardia civil