Sita Murt facturó 20 millones en el 2008
cargando...
El Grupo Sita Murt ha cerrado la facturación del año 2008 en 20 millones de euros aproximadamente. Esto supone un incremento del 60% respecto al 2007. Este incremento de la cifra de ventas se debe al crecimiento de todas las unidades de negocio de la empresa.
Después de los impuestos, los beneficios también han experimentado un importante aumento.La estrategia de expansión de la empresa prioriza las vías comerciales con un posicionamiento alto, como la calle El Cano de Bilbao o Claudio Coello y Almirante de Madrid.
Sita Murt cuenta actualmente con una red de 20 tiendas monomarca, con la reciente apertura en Valencia.
Multimarca: La empresa ha experimentado un crecimiento muy importante a nivel internacional. Ha hecho un gran esfuerzo para introducir la marca en las grandes superficies de prestigio como: las Galerias Lafayette, Harvey Nichols o Tzum Moscow. Francia es el principal mercado de exportación de la empresa, seguido de Italia.
Actualmente la empresa exporta a más de 40 países y cuenta con 1900 puntos de venta.
En el 2009, Sita Murt prevé crecer un 25%.
Las dos grandes áreas de crecimiento se prevén que sean el Retail y el canal multimarca internacional.
El ritmo de apertura de tiendas propias se prevé como el 2008. En lo que llevamos de año, Sita Murt ya ha abierto dos nuevos espacios y tiene previsto abrir de 2 a 3 tiendas más durante este año.
A nivel internacional, se prevé mantener el crecimiento, alrededor del 40% profundizando así la estrategia de internalización de la marca