Sycamore amplía participación en Aeropostale
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La firma de capital privado Sycamore Partners ha anunciado la ampliación de su participación en Aeropostale Inc., poco después de que el minorista de moda para adolescentes anunciara un trimestre más débil - el cuarto consecutivo - y ofreciera un pronóstico sombrío.
La marca de ropa adolescente - que está en pleno proceso de reformar su estrategia - anunció el jueves que ha llegado a un acuerdo por el que Sycamore y sus socios proporcionarán 150 millones de dólares en préstamos.
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Además de registrar su quinta pérdida trimestral consecutiva, Aeropostale adelantó que la pérdida en el primer trimestre será de 70 centavos a 75 centavos por acción, mucho mayor que la anticipada por los analistas consultados por Bloomberg , quienes esperaban de media una pérdida de 17 centavos de dólar.
Cabe recordar que el CEO de Aeropostale ha estado tratando de dar la vuelta a los pobres resultados de la empresa, cerrando 52 tiendas de bajo rendimiento sólo en los últimos doce meses. Mientras tanto, Crescendo Partners ha estado presionando a la directiva de Aeropostale, exigiéndoles que encontraran un comprador.
Aeropostale llega a un acuerdo con Sycamore
"Nos estamos moviendo agresivamente y tomando acciones rápidas en todas las áreas de nuestro negocio que esperamos mejorar nuestro desempeño operativo y financiero," dijo el presidente ejecutivo Tom Johnson en un comunicado.
Según Johnson, el acuerdo de financiación "nos proporciona la flexibilidad necesaria para continuar con la ejecución de nuestras estrategias para cambiar el posicionamiento de marca Aeropostale".
Desde enero, Aeropostale ha estado estudiando sus opciones estratégicas, incluyendo su privatización. La compañía anunció esta semana que está dando a Sycamore un papel más importante en la conformación de su futuro.
Si Sycamore aceptara estapropuesta, elevaría su participación en la empresa en aproximadamente un 12.3 por ciento de las acciones en circulación de Aeropostale, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la compañía, según FactSet.
Angela González Rodríguez