Texmed: 13ª edición satisfactoria que tranquiliza el sector
Por FashionUnited
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Los organizadores de la feria Texmed comentan un balance satisfactorio de su 13ª edición que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre, dada la delicada coyuntura nacional e internacional. Después de haber cambiado sus fechas habituales
de junio para, según nos explican los organizadores “alinearse sobre el calendario de los compradores internacionales” más conveniente a principios de octubre, Texmed, la feria del textil y de la indumentaria de la zona Euro-mediterránea, ha querido tranquilizar a sus participantes, tanto expositores como visitantes manteniendo su edición anual en medio de una situación inestable política y económicamente.A pocos
En el propio Parc des Expositions del Kram, el espacio consiguió llamar la atención de los profesionales y del gran publico invitado, provenientes en gran parte de los mercados vecinos como Francia e Italia, proponiendo novedades sobre los sectores de toda la cadena de la confección desde el diseño, pasando por los proveedores, los accesorios, las materias primas o los colores.
Según comentó Riad Attia, Comisario General de la feria, el número de visitantes ha sido positivo, sobre todo en los dos primeros días. Más de 3.000 visitantes tunecinos, conociendo la situación en su país que en realidad no corre peligro y dónde se puede circular libremente, han venido a la feria y 400 extranjeros han sido registrados en los mostradores de la entrada. Attia añade que Texmed sigue siendo un acontecimiento que interesa a las grandes marcas internacionales (cadenas de moda).
En definitiva, esta 13ª edición de Texmed ha servido para tranquilizar sobre el futuro del sector, consolidando a Túnez como polo importante de producción e innovación en la zona euro-mediterránea.
Los organizadores de la feria mantendrán esta nueva fecha de otoño (la primera semana de octubre) para ayudar a las tiendas y a los directivos de compras de la zona Euro a aprovisionarse mejor y preparar la salida de nuevas colecciones de verano.
Belhassen Gherab, presidente de la Federación Nacional del Textil (FENATEX) subrayó que el objetivo para las próximas ediciones será realizar pedidos y vender productos acabados y nuevas colecciones acabadas.
(Anne-Sophie Castro)
Texmed