Textile Exchange elige a C&A como “Future Shaper”
cargando...
C&A ha sido elegido por Textile Exchange como una de las 10 empresas textiles que han contribuido a valorar el algodón orgánico y aplican sus valores y experiencia a la sostenibilidad en la moda en general.
La organización
Hasta ahora Textile Exchange ha revelado cuatro nombres, el último de los cuales es C&A. Los demás son la empresa de francesa brasileña Veja, la textil alemana Dibella y la productora de algodón orgánico india Ethicus.
Al argumentar su elección, Textile Exchange destaca que “la sostenibilidad ha estado siempre en el centro de la estrategia” de C&A y que una parte sustancial es el compromiso de la compañía con el “bio algodón”.
En este sentido, desde que la textil de origen holandés ha empezado a trabajar con este material desde el año 2005 y desde entonces se ha convertido en uno de los dos mayores compradores de algodón orgánico a nivel mundial.
Destaca además que la compañía ha sido pionera en una aproximación holística en toda su cadena de producción con el apoyo a los agricultores convencionales para que se pasen al algodón biológico y la creación de escuelas para niños en las comunidades de agricultores.