The Brandery sustituirá a la Bread & Butter
cargando...
Después de la Pasarela Gaudí, la Pasarela 080. Y después de la Bread & Butter, The Brandery. Barcelona sigue en la continuidad queriendo mantener su posición de ciudad de moda a nivel internacional. Jordi Hereu el alcalde de Barcelona comentó ayer en una rueda de prensa, la
creación de una feria de moda urbana propia llamada The Brandery “Post Fashion Circus”. Según él se trata de “una apuesta de ambición para proyectar la marca de la ciudad en el mundo, una sustitución a la feria alemana Bread & Butter que se marcha a Berlin, como anunciaron el pasado enero."La feria de marcas de moda" de carácter profesional tendrá lugar dos veces al año. La primera edición de The Brandery, a la que el Ayuntamiento aportará una ayuda de "entre uno y dos millones de euros", según Hereu, se celebrará del 7 al 9 de julio en la zona superior del recinto ferial de Montjuïc, donde Fira de Barcelona, el organizador, espera reunir a 250 expositores nacionales e internacionales, además de unos 10.000 visitantes.
Las cifras anunciadas no son las del Bread&Butter, que en julio del año pasado acogió 800 marcas y 80.000 visitantes. "No se puede comparar, es la primera edición", justificó el director de expansión de la Fira y responsable del certamen, Pere Camprubí. Por ahora se desconoce qué firmas participarán en The Brandery, pero algunas como Custo Barcelona, Armand Basi y G-Star ya han confirmado su presencia. Hereu declaró confiar en el potencial de Barcelona en el sector de la moda y añadió: "Queremos que el mundo venga y utilice el marco de esta ciudad".
Todos los profesionales de la moda presentes ayer estaban ilusionados con la propuesta. El consejero delegado de BasiSA, Lluís Juste de Nin, declaró, por ejemplo: "El BBB se fue pero no se llevó a la ciudad que es la plataforma ideal para este certamen. ¡Todo saldrá bien!". Otros, sin embargo, como el exdirector del salón Gaudí Novias, Paco Flaqué, deploraban la rapidez con la que se ha creado la feria (en menos de dos meses) y dijo: "Es peligroso. Quizá habrían tenido que hacerlo el próximo año, para prepararla bien"