Timberland contra el cambio climático
cargando...
Desde hace 11 años, Timberland celebra el “Día de la Tierra” aunando los esfuerzos de sus trabajadores y partners (clientes, proveedores y amigos) para minimizar el impacto que generamos en el medioambiente. El objetivo es devolverle a la naturaleza una parte de
lo que se le quita.Más importante que las cifras es, según el Presidente de Timberland, Jeff Swartz, “la oportunidad de demostrarle a la gente cómo el esfuerzo individual puede crear un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar en la lucha contra el calentamiento global”.
Madrid y Barcelona han centrado sus actividades del “Día de la Tierra” en acciones al aire libre.
En Barcelona, cerca de 40 personas, entre empleados de Timberland, clientes y partners han realizado tareas de plantado y remodelado del jardín de la Fundación Finestrelles, una organización que promueve el bienestar de personas con disminución psíquica, sin ánimo de lucro, ubicada en Esplugues de Llobregat. Los trabajadores han dedicado el día completo a remodelar las zonas ajardinadas, con el apoyo de algunos usuarios de la Fundación Finestrelles y la colaboración de Espai Verd.
Las actividades del ”Día de la Tierra” son sólo una parte de las destinadas anualmente por Timberland a luchar contra el cambio climático. Reducir la huella del ser humano en el medioambiente forma parte del compromiso social de la compañía. Por ejemplo, a través de Earthkeepers, un programa de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, Timberland ha emprendido un proyecto a nivel global que propone foros, juegos e iniciativas con un doble objetivo: difundir y promover el diálogo sobre la protección del medio ambiente. Consciente de la importancia de Internet en la interacción de las relaciones humanas a nivel global, Timberland ha tomado esta iniciativa online a través de la página web: www.earthkeeper.com En ella puede seguirse también el desarrollo de las actividades relacionadas con el “Día de la Tierra”.