UE quiere crear un frente europeo de la moda
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Mientras la unidad de la Unión Europea está en cuestión a raíz de la crisis del euro, la Comisión Europea ha convocado a representantes del sector de la moda para preparar una propuesta destinada a reforzar el sector bajo un frente
europeo e impulsar su crecimiento. En la reunión celebrada en Bruselas participaron representantes de empresas como Loewe, Chanel, Versace, Louis Vuitton, Christian Dior y Harrods.En la
Todos los participantes coincidieron en la necesidad de defender la calidad de las prendas y complementos europeos como garantía para competir en los mercados internacionales. De la Prada destacó el “complejo” de los creadores españoles ante los franceses y ha calificado de “milagro” el éxito internacional de firmas españolas como Zara o Mango, y pidió iniciativas destinadas a “aumentar la colaboración entre los diseñadores y compañías textiles industriales”.
Enrique Loewe por su parte, destacó la importancia de la moda para “expresar la identidad europea y sus valores” en todo el mundo.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, destacó la importancia de la moda para salir de la crisis por su valor como motor de innovación y creatividad. En este marco, propuso crear un observatorio europeo del sector, así como reforzar el vínculo del mismo con el turismo, dado el importante volumen de compras que realizan los visitantes extracomunitarios en las tiendas de moda europeas.
El grupo mantendrá varias reuniones para discutir la elaboración de la propuesta, y designará embajadores europeos de la moda para estrechar los lazos de la industria comunitaria con economías emergentes como Brasil, China o India.
Foto: Agatha Ruiz de la Prada