Un catalán a la dirección de Louis Vuitton
Por FashionUnited
cargando...
El grupo francés de lujo LVMH acaba de fichar al catalán Jordi Constans para suceder a Yves Carcelle, como nuevo consejero delegado de la firma estrella Louis Vuitton. Con 47 años, Constans era actualmente el vicepresidente ejecutivo de
la división mundial de yogures y productos frescos de Danone, la principal área de negocio de la multinacional francesa.Carcelle, de 63 años, seguirá formando parte del comité de dirección de LVMH, donde se mantendrá como uno de los principales colaboradores de Bernard Arnault, presidente y principal accionista del mayor grupo francés de lujo. Además de la marca de marroquinería, LVMH es propietario de las enseñas de champán Moët Chandon, Krug, Veuve Clicquot y Dom Pérignon y dueño de las firmas de moda Dior, Céline, Loewe, Kenzo y Marc Jacobs.
"Constans aprenderá rápido el nuevo negocio; es un gran experto en marketing que entiende el carisma de las marcas", señaló ayer un veterano directivo que ha seguido de cerca la carrera del ejecutivo catalán. Con este nombramiento, Jordi Constans se confirma como uno de los directivos españoles que más alto ha llegado en la cúpula de las empresas bandera de Francia.
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona, el ejecutivo se ha curtido en la cantera de Danone España, compañía a la que se incorporó en 1990. Su trayectoria se inició en el departamento comercial y de márketing y poco a poco fue escalando hasta convertirse en el máximo responsable mundial de la división de yogures del grupo que preside Franck Riboud, quien ayer le agradeció los más de veinte años que ha dedicado a la compañía.
Jordi Constans
Louis Vuitton
LVMH
Yves Carcelle