Un posible acuerdo de rescate para Sixty Group?
Por FashionUnited
cargando...
El grupo de moda italiano Sixty - propietario de las marcas Miss Sixty, Energie, Killah, Murphy & Nye, así como RefrigiWear -, se encuentra cerca de poner fin a sus problemas financieros. Cuando los 20 días de plazo que la corte
de Chieti había dado a los acreedores del grupo de moda para aprobar o vetar el plan de rescate, la mayoría de los acreedores han aceptado el plan.Con
Este plan permitiría una amortización de la deuda del grupo de entre un 15 y 16 por ciento y el rescate de los 50 puestos de trabajo a través de la formación de una nueva empresa. Bajo este plan, la nueva compañía sólo manejará el mercado italiano y posteriormente estudiará expandirse al resto de Europa.
Aunque por el momento no se ha aprobado el acuerdo, se espera que todos los acreedores, un total de 2,500, acepten los términos. El grupo de ex empleados del grupo recibirá una cantidad total de 20 millones de euros para resolver finalmente su relación con la empresa.
88 por ciento de los acreedores de Sixty aprueban plan de rescate
El ochenta y ocho por ciento de los acreedores han dado su consentimiento, según ha publicado el grueso de la prensa italiana a principios de esta semana.El procedimiento para la solución de la difícil situación de la compañía todavía tiene que pasar a través de una serie de pasos. Si la situación se resuelve positivamente, las empresas luxemburguesas que controlan el grupo - Sixty SpA Internacional y Sixty Sixty, ambas adquiridos por la Crescent Hyde Park, comprarían las marcas Energie y Miss Sixty de forma inmediata y, en marzo de 2014, Refrigiwear y Murphy & Nye.
Si todo sigue adelante, las actividades comenzarán de nuevo con una nueva empresa que absorberá aproximadamente 50 personas. Las 30-40 personas restantes serán empleados por una empresa satélite.
El grupo italiano llegó en febrero pasado a un acuerdo con sus trabajadores para reducir drásticamente su plantilla. Desde entonces, la compañía se ha a cincuenta empleados, que operan en su sede.
Para llevar a cabo esta reestructuración en todo el mercado europeo, Sixty Group también ha reducido su red de puntos de venta y ha perdido su estructura corporativa para evitar la quiebra.
Grupo Sixty ha visto reducidas sus ventas hasta los 267 millones de euros a finales de 2011.
Miss Sixty
Sixty Group