Uno de cada cinco españoles oculta sus compras
cargando...
Ante la crisis, bien sea por cargo de conciencia o para evitar que la pareja o la familia les juzguen, los españoles tiran de excusas para irse de compras. De hecho, son los que están más ‘enganchados’ al shopping de toda Europa: un 96 por ciento confiesa irse de compras de
forma regular, un 10% por encima de la media europea.Así de desprende de un estudio realizado por el portal de compras online vente-privee.com. El reporte señala que “cuando los españoles sucumben a la tentación de las compras, uno de cada cinco lo oculta en casa. Este secretismo es más común en las mujeres que en los hombres”.
“Aunque
El abanico de excusas de las mujeres es más amplio que el de los hombres -tres ó cuatro excusas de media por parte de las mujeres frente a dos de los hombres. Las excusas fetiches, a las que ellas recurren con mayor regularidad que los hombres son: «No tenía nada que ponerme» (un 30 por ciento de mujeres frente a un 16 por ciento de hombres), «Necesitaba subirme la moral» (un 28 por ciento frente a un 11 por ciento), «Tengo una boda, una fiesta, un cumpleaños» (un 26 por ciento frente a un 8 por ciento).
A los hombres les gusta ir de compras
Por otra parte, el estudio recopila la conducta de los hombres con respecto al shopping. Así, tres de cada cuatro españoles revelan que les gusta ir de compras con las mujeres de su entorno (amigas, novias, mujeres, madres, etcétera).
El estudio fue elaborado en Verano de 2013 entre 1.099 socios de vente-privee.com con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años en Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Bélgica y Países Bajos.
Foto: Compras moda