Valencia Fashion Week reduce 50% presupuesto
cargando...
Con el fin de "luchar" por la supervivencia de la plataforma que promueve la moda, la Valencia Fashion Week (VFW) que tendrá lugar del 15 al 18 de Febrero, se realizará con un 50 por ciento en su presupuesto que pasa a unos 200 mil euros y el espacio
que ocupará 8.000 metros cuadrados en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.En
En la oportunidad el presidente de la VFW Alex Vidal, explicó que la coyuntura económica ha afectado a la organización del certamen al punto que en su primera convocatoria hace seis años, contó con una dotación anual de un millón y medio de euros, que luego se redujo a un millón, entre dinero público y patrocinios, y que este año se queda en solo 200.000 euros.
Es así como en esta duodécima edición, la subvención del gobierno valenciano es de 100 mil euros y otros 100 mil de los diseñadores participantes, frente a los más de 400.000 euros que costó la última edición.
La diferencia con ediciones anteriores también se notará en el espacio dedicado al evento que pasa de 15.000 metros cuadrados a solo 8.000, y todos los desfiles —a excepción de los de Zona Off, que se harán paralelos al estanque del complejo diseñado por Calatrava— se desarrollarán en el Ágora. Otro “gran ahorro”, subrayó el modisto, se ha conseguido gracias al personal, unas 100 personas, que va a trabajar gratis “aliviando así la tesorería”.
El día 15, Gabriel Seguí inaugurará la pasarela, que verá también las colecciones de Alejandro Resta, Encarnis Tomero, Cristina Piña, Rita Piruleta, Moises Castañeyra, Siglo Cero, Eugenio Loarce, Dragomir Krasimirov, Jaime Piquer, Alex Vidal, José Zambrano, Assaad Awad e Higinio Mateu, entre otros.
A los tres días tradicionales de desfiles se añade en esta edición una cuarta jornada, dedicada a proyectos solidarios, que acogerá a Esther Noriega, Hortensia Maeso, Antonio García y Amparo Chordá, y cuya recaudación se destinará a niños con síndrome de Down, a la Casa de la Caridad de Valencia y a niños de Sierra Leona.
VFW también acoge la Zona Off, que ofrece a jóvenes diseñadores la posibilidad de exponer sus colecciones, así como un espacio de venta directa con 32 expositores locales, nacionales e internacionales, y visitas guiadas a comerciantes.
Foto: presentación de VFW