Valencia inicia su semana de la moda con recortes
cargando...
Valencia sobrevive a la crisis y celebra a partir de hoy la decimotercera edición de su pasarela de moda con un día menos de desfiles, y un presupuesto de 300 mil euros similar al del año. Las ayudas públicas se redujeron un tercio
respecto a 2011, y la financiación privada alcanza el 50 por ciento.Los
Se presentarán las colecciones para la temporada primavera-verano 2013 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con 27 diseñadores, el 90 de los cuales son valencianos. Ion Fiz, será el protagonista del desfile inaugural de una pasarela que verá las colecciones de Bibian Blue, Gabriel Seguí, Alex Vidal, Juana Martin, Assaad Awad e Higinio Mateu entre otros.
En esta edición, las reducidas ayudas de la Generalitat están condicionadas a subvencionar a diseñadores valencianos y ha limitado la presencia de otros modistos, que deben abonar 1.000 euros por participar.
Los dieciséis desfiles programados incorporarán actuaciones musicales o teatrales. El calendario oficial incluye los desfiles de jóvenes diseñadores en la Zona D, los pases nocturnos de baño en el lago del Umbracle, y actividades paralelas .
Foto: Valencia Fashion Week