Venca quiere entrar a Europa del Este
cargando...
Venca, la compañía española de venta de moda a distancia quiere entrar en mercados de Europa del Este como Rusia, Estonia, Letonia, Finlandia, Ucrania y Kazajistán, para lo cual se ha abocado a un plan de expansión internacional.
La empresa espera que las ventas en los países de Europa del Este supongan el 5 por ciento del negocio en 2011 y lleguen a generar el 20 por ciento de su facturación en 2014.
Según el director general de Venca, Jordi González, “la moda española tiene un nivel de reconocimiento internacional enorme, especialmente en los países del Este, donde los consumidores se sienten cada vez más identificados con el estilo mediterráneo”
En función de las características de cada mercado, las prendas de Venca se podrán comprar por catálogo, que por el momento se ha traducido al ruso y al esloveno, o a través de Internet.
Por otra parte, la compañía no descarta lanzar en el futuro su propia websbop en todos los mercados de Europa del Este en los que opera, como hizo en Portugal ( www.venca.pt).
Venca, con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, distribuye moda de mujer, hombre, niño y textil para el hogar a toda la Península, incluido Portugal, además de a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.
La empresa de moda forma parte del Grupo 3 Suisses International, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con presencia en 15 países y más de 8,5 millones de clientes.
Foto: Venca