Viriato crece y abre flagship store
cargando...
Viriato SA, empresa especializada en prendas de punto para mujer, afianza su expansión nacional e internacional con la apertura de una flagship store en Santiago de Compostela. La compañía cerró 2010 con una facturación
de 10,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21 por ciento sobre beneficios.Viriato
Sus ventas al exterior, también aumentaron con exportaciones a Italia, Portugal, México, Francia, Polonia, Hong Kong y Hungría, entre otros países.
La nueva tienda -250 metros cuadrados y para la cual se han invertido una inversión de 200 mil euros - incluye además unos 100 metros cuadrados dedicados a ‘showroom’ con el fin de exponer las nuevas colecciones.
Con más de 50 años de vida, Viriato SA comenzó como una empresa familiar. En 1994, se incorpora al Grupo Ríos. Su director general es Raúl Juíz Pérez. Por otra parte, el pasado mes de Mayo, la Xunta de Galicia acordó prorrogar por un plazo de seis años el aval de 2 millones de euros concedido a la firma.
Hoy en día la fábrica de tejidos de punto está situada en un complejo industrial de 14 mil metros cuadrados en Ordes, A Coruña. Emplea a 148 trabajadores –además subcontrata parte de su producción en pequeños talleres sociales- y con un elevadísimo nivel tecnológico que permite una producción cercana a 3 mil prendas diarias, en total, más de un millón de prendas anuales.
Foto: Viriato