Wonders apuesta por casi duplicar su venta al exterior
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La empresa de calzado femenino Wonders ha ingresado a los mercados chino y taiwanés con su concepto “Made with love in Spain”. La compañía que actualmente vende el 40 por ciento de su producción en el exterior, planea elevar esa cifra al 70 por
ciento en el correr de este año.China
La firma vende el 40 por ciento de su producción en el exterior, pero espera elevar esa cifra hasta el 70 por ciento durante este año. “Donde más vendemos es en Dinamarca y Corea, además de la destacable subida en Italia, pero nuestro empeño ahora en Europa es ganar el mercado alemán”, dijo Jaime Carbonell. Además, de los mercados europeos, la firma se está consolidando en Rusia, Japón y Estados Unidos, y entrando en países emergentes como Vietnam y Brasil.
“Exportar es el oxígeno que tiene en estos momentos el sector e individualmente cada una de las empresas”(…) La solución pasa por explorar nuevos mercados que no estén afectados económicamente, invertir y seguir consiguiendo éxitos fuera de nuestras fronteras”, agregó Carbonell.
Wonders empezó su actividad como marca propia en 1985 y se distribuye actualmente a través de tiendas multimarca. La empresa familiar, con su fundador Jaime Carbonell y tres de sus hijos al frente, produce 800 mil pares de zapatos de mujer al año, con más de 400 modelos por temporada. En 2011, Wonders facturó 28 millones de euros.
La compañía fabrica en España donde cuenta con cinco fábricas, tres en propiedad y dos que trabajan para la compañía prácticamente en exclusiva, todas situadas en Elche. En total la firma cuenta con 350 empleados y genera otros 400 puestos de trabajo indirectos.
Foto: Wonders