YSL se rinde frente a Christian Louboutin
Por FashionUnited
cargando...
La casa Yves Saint Laurent ha anunciado el pasado martes su intención de dejar de perseguir al diseñador francés Christian Louboutin, cuyas suelas rojas han sido reconocidas por la justicia como marca depositada.
La
« Yves Saint Laurent quiere poner fin al juicio demandado por Christian Louboutin en abril 2012 y ha presentado documentos al tribunal para dejar de perseguir a Louboutin” afirma la empresa YSL en un comunicado.
Yves Saint-Laurent explica querer « acabar con lo que queda del litigio para centrar su energía en su trabajo y la creación”, después de haber obtenido, según él, una victoria “clara” el 5 de septiembre.
Christian Louboutin, cuyos tacones de aguja son reconocidos en el mundo de los famosos, había perseguido a la empresa Yves Saint-Laurent en abril por “competencia desleal” y “violación de marca comercial”, después de haber visto aparecer en las tiendas neoyorkinas de su rival, unos zapatos con suela roja, “label” de la casa Louboutin según dice.
En primera instancia en agosto 2011, la justicia había estimado que Louboutin, mundialmente reconocido por sus suelas rojas, no podía impedir a su competencia YSL imitarle, utilizando el argumento “el color no podía ser el objeto de una marca depositada en la industria de la moda”. www.ysl.com
Louboutin
YSL
Yves Saint Laurent