Zara supera a H&M entre fashionistas de mercados clave
cargando...
La cadena de moda española Zara ha duplicado su penetración en el mercado norteamericano en este 2012, y ha superado a H&M en países europeos claves para el mercado de la moda, según el V Informe de Moda en la Calle de la
comunidad online Chicisimo.El
Allí se concluye que Zara se ha convertido en la primera marca que prefieren las fashionistas tanto en el Reino Unido como en Francia e Italia, superando a H&M que sustentaba esa posición en 2011. Además, en Brasil, México y Portugal, donde ya era líder, la cadena reafirma su posición, y crece 11, 8 y 17 puntos respectivamente.
Otras cadenas españolas que lideran los gustos de los consumidores en los mercados internacionales son Blanco, Mango y Stradivarius y Bershka, esta últimas pertenecientes a Inditex.
Otra de las principales conclusiones del estudio es que Internet viene contribuyendo de forma significativa en el crecimiento de las marcas más allá de su país de origen. En este sentido, firmas como Mango, Asos, J Crew y Zara han experimentado una incremento más fuerte gracias a la venta on line.
Pese al predominio de las grandes cadenas, los fashionistas prefieren a las pequeñas marcas en algunos mercados como Italia (80 por ciento) y Estados Unidos (78 por ciento) donde las mujeres de Chicisimo están más dispuestas a publicar fotos de vestimenta que no forma parte del ranking de las principales 20 firmas.
Chicisimo es un portal de moda creado en 2010 por María Arenaza y Gabriel Aldamiz- Echevarría en Los Angeles. En este sitio web, los jóvenes fashionistas de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente. Está traducido a ocho idiomas y funciona como plataforma de social commerce.
Foto: Usuaria de Chicisimo con prendas de Zara