Zarina: cuando Rusia se inspira en Zara...
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Zarina, perteneciente a Melon Fashion Group se ha convertido en el fiero competidor de Zara en el creciente mercado ruso, pero lo que realmente tiene al borde de la indignación a los representantes de la firma gallega es que las prendas de su competidor,
sus vitrinas, tipografía y hasta los uniformes de sus vendedoras son “demasiado” similares a los de Zara.
Según dijo el gallego Luis Gutiérrez “la ropa es igual; el precio, también; la iluminación, calcada; y el estilo apenas se diferencia...bueno, tal vez tenga algo más de calidad la ropa de Zara, pues lo de Zarina está todo hecho en China”.
La compañía Melon Fashion Group nacida en 1993 transformó la antigua fábrica gris y aburrida de la antigua Unión Soviética ZAO Pervomayskaya Zarya en un símbolo del consumo y moda, hasta que en 2001 se registró oficialmente la marca Zarina y en 2004 aparecieron las líneas Zarina Collection y Zarina Accesories.
Para completar el despropósito de Inditex, uno de los dos gigantes de la moda en España, uno de sus competidores en dicho mercado, la marca y franquicia catalana Cortefiel, realizó una alianza con Zarina para entrar al mercado Rusia y principalmente el de su capital, que día tras día, se ha ido transformando en un gran punto de referencia de la moda en el mundo.