Artículos por Guest Contributor
Qué debes saber al utilizar tu nombre para tu marca
cargando... - Moda
Al emprender un nuevo negocio o lanzar una marca, uno de los primeros desafíos es elegir el nombre adecuado. Para un diseñador, lo más natural suele ser usar su propio nombre o una variante de este. En el mundo de la moda y la cosmética, este movimiento es habitual, una decisión que, además de ser personal, puede aportar importantes ventajas...
Generación Alfa: Estrategias clave para conquistar a los consumidores del futuro
cargando... - Empresas
La Generación Alfa se refiere a las personas nacidas a partir de 2010. Como la primera generación completamente nacida en el siglo XXI, están creciendo en un mundo marcado por rápidos avances tecnológicos, cambios sociales y una creciente conciencia ambiental. Aunque aún no generan ingresos propios, ya tienen una gran influencia en las...
Los 7 errores más comunes en los informes de sostenibilidad que pueden dañar la reputación de tu marca
cargando... - Empresas
Se acerca fin de año y con él la recapitulación de todo lo conseguido durante los últimos meses. Diciembre es un periodo de cierre en el que las marcas de moda comienzan a prepararse para redactar sus informes anuales y la sostenibilidad es el tema por excelencia de los informes no financieros. Ya sea por una exigencia legislativa como por la...
Las tendencias de moda infantil para Otoño/Invierno 2025: un futuro de posibilidades sin límites
cargando... - Moda
A medida que se acerca el nuevo año, el equipo de Fashion Snoops se adentra en las principales narrativas para la moda infantil de la temporada FW25. En nuestra primera tendencia, Quintessence, imaginamos un futuro definido por las posibilidades, no por las limitaciones. En este protopia, lo ideal se alcanza cuando jugamos con la perspectiva; lo...
¿Tu tienda invita a quedarse o espanta a los clientes?
cargando... - Retail | Opinión
Hoy en día, términos como "experiencia de venta" O "instagrameable" son omnipresentes en el comercio minorista de moda. Muchas tiendas modernas están diseñadas con gran atención al detalle y cumplen con los requisitos visuales que atraen a influencers en Instagram y TikTok. Sin embargo, a menudo falta algo esencial en el espacio físico de la...
Diez soft skills esenciales para trabajar en la moda y el lujo
cargando... - Empresas
Es un hecho: la competencia es intensa y las expectativas son altas en los sectores de lujo y moda. Para tener éxito en una carrera dentro de estos ámbitos, es crucial tanto dominar habilidades técnicas como interpersonales. Las llamadas soft skills juegan un papel clave en la capacidad de conectar, innovar y satisfacer las necesidades de una...
Tendencias denim: los nuevos lavados y acabados para la temporada SS25
cargando... - Moda
A medida que miramos hacia la temporada SS25 y buscamos actualizar el denim, las intersecciones entre la artesanía, la expresión y la sostenibilidad están revitalizando este amado y siempre popular básico. Especialmente en lo que respecta a los lavados y acabados, que continúan siendo puntos clave de innovación y de interés. Desde enfoques...
Superar los desafíos comunes al emprender en moda
cargando... - Empresas
Emprender en la moda es un viaje apasionante, pero también está lleno de obstáculos que, si no se manejan con cuidado, pueden poner en riesgo el éxito de cualquier proyecto. A lo largo de mi carrera, he visto cómo estos desafíos pueden ser el punto de inflexión para muchos emprendedores. Sin embargo, con la mentalidad correcta y una estrategia...
Cómo manejar las operaciones de una marca de moda pequeña
cargando... - Empresas
Cuando inicias una marca de moda pequeña, cada detalle en la gestión de operaciones cuenta. He visto cómo la falta de organización puede hacer que incluso la idea más brillante se quede en el camino. La clave está en mantener todo bajo control, sin dejar que el día a día te abrume. Escrito por Jacob Pulido, analista de negocios y emprendedor...
Dominando el e-commerce en México: Estrategias clave de mercado libre
cargando... - Empresas
En la era digital, la forma en que interactuamos con el comercio ha evolucionado de manera sorprendente. Los marketplaces, esas plataformas en línea que reúnen a compradores y vendedores en un solo espacio virtual, se han convertido en un fenómeno central en el comercio global. Desde la compra de productos hasta la contratación de servicios,...