Artículos por Guest Contributor
Así es la nueva manía de la moda de origen vegetal
5 ago. 2022 - Moda
Tras la pandemia, y la posterior revisión y evolución de muchos valores sociales, los consumidores esperan cada vez más que las empresas de moda tomen partido, apoyen iniciativas sociales y reduzcan su huella medioambiental, mientras la emergencia del cambio climático acapara los titulares. La diversidad, la inclusión y la igualdad ocupan un...
Cómo las redes sociales están cambiando la prescripción de tendencias
28 jul. 2022 - Moda
Se pueden decir muchas cosas sobre las redes sociales, pero una cosa es segura: son el oro cultural actual en lo que a la identificación de tendencias se refiere. Todo indica que las redes sociales son una herramienta que está contribuyendo a la democratización de la moda, un cambio que se vio acelerado durante la pandemia durante la que casi...
El poder de los datos para el diseño de moda digital
27 may. 2022 - Moda
Por mucho que pensemos que la moda es algo intuitivo, siempre ha requerido una gran cantidad de conocimientos e información. Desde el efecto de goteo y la burbuja de las tendencias de la moda, pasando por las estadísticas de mercado y los detalles de las tallas de los clientes, todo son datos que deben procesarse de forma ética y justa para...
¿Cómo pueden la moda digital y la tecnología ayudar a las marcas a tener más en cuenta las diferentes tallas?
3 may. 2022 - Empresas
¿Pequeña, mediana, grande o extra grande? ¿Por qué la industria sigue clasificando tipos de cuerpo tan plurales en una gama de tallas tan reducida? Si la moda consiste en expresar identidades, ¿por qué se nos sigue reduciendo a estándares absurdos? La cuestión del tallaje en la industria de la moda no es un tema nuevo y, sin embargo, podría...
Seis expertos responsables de compras explican su estrategia
19 abr. 2022 - Empresas
En el mercado de la moda hay multitud de marcas, de compradores y, por tanto, de estrategias de compra. Están los cartesianos, los que se enamoran a menudo, los que compran en equipo o los que visualizan perfectamente el merchandising de su tienda mientras hacen el pedido. Ir de compras suele ser su momento favorito del año, pero la toma de...
Romper los esquemas binarios: la próxima frontera del mundo de la moda
12 abr. 2022 - Moda
A lo largo del último siglo, los hitos en materia de equidad e inclusión liderados por figuras de los movimientos feministas y de liberación queer han hecho que gran parte de la sociedad entienda que el género es un espectro dentro del que cada individuo autodesigna su identidad y no categorías universales y fijas. Y es que cada día más personas...
Las regulaciones que cambiarán la industria de la confección y el calzado
6 abr. 2022 - Empresas
En 2020, la Comisión de la UE ha puesto en marcha el I Plan de Acción de Economía Circular, cuyo objetivo es hacer de los productos sostenibles la norma en la UE, apoyar el compromiso de reducir a cero las emisiones de carbono de la UE para 2050 e impulsar el crecimiento sostenible. El sector textil ha sido señalado por la Comisión Europea,...
¿Cómo puede el Diseño Digital de Moda ayudarnos a ser más sostenibles?
24 mar. 2022 - Moda
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en moda digital? ¿Filtros de RA? ¿Ropa para avatares? ¿Pieles para videojuegos? La moda digital es todo esto y mucho más, también podría ayudarnos a conseguir un sistema de moda más justo y sostenible. Y no nos referimos sólo a la fase de producción, o a la reducción de residuos en las muestras. Los diseñ...
10 consejos para una feria de éxito en 2022
4 feb. 2022 - Ferias
La situación pandémica parece estar mejorando, y eso significa más eventos y ferias. Dr. Marc Schumacher, codirector general de Avantgarde y experto en economía de la experiencia, da consejos para diseñar y construir stands feriales eficaces. Un sector en modo on/off: La pandemia también ha hecho mella en el sector de las ferias. Oscilando entre...
Videojuegos y Moda: ¿qué oportunidades tienen los diseñadores con esta fusión?
13 dic. 2021 - Moda
Cuando dos culturas chocan, es decir, cuando la intersección de dos grupos diferentes provoca algún tipo de fricción, se crea una nueva cultura. Esta nueva cultura se construye sobre diferentes aspectos de las dos originales, compartiendo impactos positivos y negativos. Esto es lo que defiende el antropólogo Roy Wagner en "La invención de la...