• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Moda mexicana inspirada en Disney se presenta en esta exposición

Moda mexicana inspirada en Disney se presenta en esta exposición

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Créditos: MBFWMx

The Walt Disney Company cumplió 100 años, un centenario en el que no sólo ha inspirado al mundo del entretenimiento, sino también a muchas otras industrias, incluyendo la moda. Es por ello que Mercedes-Benz Fashion Week México se unió a la celebración con once colecciones cápsula realizadas por diseñadores mexicanos inspiradas en el legado de esta compañía.

Las piezas que conforman las colecciones se basan en las historias de Disney Studios, rindiendo así un homenaje a la animación a través de la moda.

Cada diseñador se inspiró en una película para crear su propuesta. Los diseñadores mexicanos invitados para crear estas piezas que hablen de la magia de las películas de Disney fueron: Adriana Macías (La Bella Durmiente), Alexia Ulibarri (Alicia en el País de las Maravillas), Anuar Layon (Pinocho), Armando Takeda (Blanca Nieves), Benito Santos (Frozen), Daniel Herranz (Fantasía), Diego Zúñiga (Hércules), Macario Jiménez (El Rey León), Pink Magnolia (Wish), Vero Solís (Cenicienta) y Vero Diaz (La Sirenita).

Además de la pasarela que se llevó a cabo durante la semana de la moda mexicana, las colecciones permanecerán abiertas para que el público las pueda apreciar en el Museo Soumaya en Plaza Carso. La exposición estará abierta hasta el 19 de noviembre y la entrada es gratuita.

Esta colaboración se expande más allá de las piezas de museo. Próximamente se lanzará una colección edición limitada junto con la tienda departamental Sears en donde los diseñadores llevarán las 11 películas que tomaron como inspiración a prendas de uso cotidiano.

Disney
Exposición de moda
Moda mexicana
museo soumaya