Artículos por Christin Parcerisa
La industria de la moda necesita trabajadores más felices
De acuerdo con la consultora en bienestar organizacional y ejecutiva de desarrollo de negocios, Lizet Esquivel, casi el 30 por ciento de las personas que trabajan en la industria de la moda están insatisfechos con su trabajo. Aunque la cifra viene de una encuesta realizada en Europa y Estados Unidos, la experta compartió durante su conferencia “...
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Esta exhibición celebra lo mejor de la publicidad de El Palacio de Hierro
La departamental mexicana no solo ha sabido mantenerse vigente por 136 años, sino que ha sido, y sigue siendo, líder en imponer tendencias. Se ha destacado por distintas razones a lo largo de su historia, entre ellas su fuerte presencia publicitaria, creando anuncios con cuyos mensajes perduran en el tiempo. Campaña lanzada en el año 2000....
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2025 será un año clave para la industria de la moda en México
Durante la inauguración de la edición 82 de Intermoda hubo un mensaje clave que se hizo notar: 2025 será un año clave para la industria de la moda. Después de varios años de un complejo escenario económico para la industria, con pérdidas de empleos y de empresas y con una competencia difícil con importadores, especialmente asiáticos, este año...
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La nueva edición de Intermoda busca impulsar talentos emergentes
La feria que se ha posicionado como el evento de negocios de moda más grande de Latinoamérica comenzó su edición número 82 del 21 al 24 de enero. En esta ocasión, Intermoda tendrá más de 25 mil asistentes, entre expositores, compradores y diseñadores, quienes podrán participar de exposiciones, conferencias y pasarelas. Repartidos en 12...
Feriascargando...
El Palacio de Hierro considerada la segunda mejor tienda departamental en el mundo
Diseño, arquitectura, experiencia. Actualmente una tienda departamental es más que sólo un espacio para comprar lo que se necesita. Cada vez más las departamentales están convirtiéndose en destinos por sí mismos, creando una experiencia para los visitantes que va más allá de las compras, desde exposiciones de arte, hasta exhibiciones de...
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La industria del vestido en México, en números
La industria del vestido en México siempre ha sido clave para el país. Es una industria de mucha tradición y con una gran peso en la economía por el número de empleos y de empresas en los distintos sectores que implica. Sin embargo, desde hace un par de años su situación económica no ha sido fácil. Recientemente la CANAIVE compartió los...
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Zaira Marino: “la finalidad de Fashion Group International es conectar”
Hace 95 años 17 mujeres en la industria de la moda se juntaron para crear una organización sin fines de lucro que ayudara a que los miembros de la industria tuvieran un espacio para conectar con otros y un foro donde discutir problemáticas que afectan a todos los involucrados. Así nació Fashion Group International en Nueva York y con el tiempo...
Gente|Entrevista cargando...
Una nueva General Manager llega a Pandora Latinoamérica
Con más de una década de experiencia en la industria de la joyería, Luciana Marsicano es la nueva General Manager de Pandora para Latinoamérica Durante los últimos dos años Marsicano se ha desempeñado como Vicepresidenta de Pandora Canadá. Ahora, expande su liderazgo para encabezar la marca en sus mercados de América Latina. De acuerdo con la...
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Entran en vigor nuevos aranceles para la moda que entra en México
El martes, 31 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2025 que entraron en vigor el 1 de enero. Entre ellas, se incluyen nuevos aranceles que buscan reforzar la vigilancia de las mercancías procedentes de Asia. De acuerdo con...
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7 tendencias de la moda y el lujo para 2025
Autoexpresión y tecnología. 2025 llegará con una estética llamativa, ruidosa y que no se queda callada. Con una inclinación hacia lo maxi, lo audaz y lo verde, se espera un año en donde los consumidores busquen la expresión a través de todos los sentidos, de declaraciones y de poner un mensaje bajo los reflectores. Y por el lado de la industria...
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