• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Coparán las noticias de quiebra de 2017 los minoristas de EE.UU.?

¿Coparán las noticias de quiebra de 2017 los minoristas de EE.UU.?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Apenas empieza febrero y el número de empresas que han solicitado protección contra la quiebra ha aumentado drásticamente en la industria minorista de Estados Unidos. Un nuevo informe revela que el número de solicitudes de quiebra del sector con al menos 250 millones de dólares en pasivo casi se duplicó en 2016.

"La tasa de solicitudes de protección del Capítulo 11 es a menudo un indicador de la salud de una industria y eso es una mala noticia para los minoristas", dijo Ian Wenik, redactor de The Deal. "El número de solicitudes de protección de responsabilidad civil del Capítulo 11 – de empresas con al menos 250 millones de dólares en pasivo - casi se duplicó en 2016 y esa tendencia no muestra signos de desaceleración".

Las investigaciones llevadas a cabo por The Deal.com, propiedad de ‘The Street’, muestran cómo de las siete firmas de gran consumo de la industria de moda y textil que han presentado concurso de acreedores en 2016, tres han optado por los cierres a gran escala (Golfsmith International Holdings Inc., Aeropostale Inc. y la cadena de restaurantes RoadHouse); la cadena californiana Pacific Sunwear de California Inc. cerró cientos de tiendas en los meses previos a su quiebra, dejando sólo diez para ser cerradas durante su etapa bajo el amparo del Capítulo 11.

Siguiendo otras estrategias, Sports Authority Holdings Inc. liquidó todo, mientras que American Apparel LLC se acomoda aún a la idea de tener que hacer lo mismo si finalmente no logra encontrar un comprador para su negocio minorista en una subasta.

En un futuro próximo, el exceso de espacio comercial disponible en Estados Unidos y la evolución de la demografía podrían presentar importantes quebraderos de cabeza a los minoristas en 2017, advirtieron analistas.

"Creo que Sears Holdings Corp. es la mayor" preocupación, dijo Thomas S. Onder, de Stark & Stark PC, que representa a los propietarios de pequeñas empresas quebradas como Golfsmith. "Sears probablemente se va a presentar en algún momento de este año o principios del próximo año... en realidad son una compañía de bienes raíces en lugar de sólo un minorista", agregó Onder.

Ropa para adolescentes y mujeres, los que se llevan la peor parte

"El mercado al por menor para la ropa adolescente y de niños es el que más preocupación genera" apuntó Onder. "Los millennials es la generación más grande desde los baby boomers

Aunque los minoristas que atienden a adolescentes y consumidores más jóvenes se encuentran en la lista de quiebras potenciales, varios nombres de firmas de moda para mujeres también están en boca de los analistas, especialmente después de que The Limited Stores LLC cerrara todas sus tiendas para solicitar la protección del Capitulo 11 una semana después. Wet Seal Inc., que ya pasó por una quiebra en 2015, ha sido la siguiente, acogiéndose por segunda vez a esta fórmula mediante una declaración de insolvencia que ha venido acompañada por planes de cerrar sus 171 tiendas en las próximas semanas.

De igual manera, otros grandes nombres del sector, habituales en centros comerciales como Claire's Stores Inc., J. Crew, Nine West Group Inc. y True Religion Apparel Inc. están luchando contra el aumento de la carga de sus respectivas deudas.

La innovadora estrategia de supervivencia de Aeropostale ha abierto las puertas a otros minoristas en dificultades que podrían encontrar una solución similar: al menos 229 de sus 810 tiendas se salvaron en una subasta de liquidación gracias a la entrada de un consorcio que incluía dos REITS que operan centros comerciales, General Growth Properties Inc Y Simon Property Group Inc.

Foto:Wet Seal Web

J CREW
The Limited
Wet Seal