• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La holandesa Hunkemoller podría salir a la venta por 500 millones

La holandesa Hunkemoller podría salir a la venta por 500 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La firma holandesa de lencería Hunkemoller, propiedad de la firma de capital privado PAI y una de las principales marcas de moda íntima en Europa, estudia salir a la venta o a bolsa en los próximos meses.

Tal y como informa en exclusiva Reuters, fuentes cercanas a la empresa señalan que Hunkemoller podría valer alrededor de 500 millones de dólares.

En un informe financiero de 2014, el presidente ejecutivo Philip Mountford dijo que la valoración de la cadena de lencería estaba en torno a los 400 millones de euros (unos 435 millones de dólares).

De acuerdo con otras fuentes con acceso al propietario de Hunkemoller, varios bancos habrían tanteado al minorista para una posible salida a bolsa.

No obstante, una fuente independiente citada por Reuters sostiene que PAI tiene más probabilidades de seguir adelante con una venta que con una salida a bolsa.

PAI, que a principios de este mes cerró su sexto fondo en 3,3 millones de euros, compró Hunkemoller a la compañía de capital privado Maxeda hace cuatro años, por 265 millones de euros.

Hunkemoller comenzó su andadura con una tienda de corsés en Amsterdam en 1886 y ahora es la mayor marca de ropa interior de alta gama en la región del Benelux.

En la actualidad, Hunkemoller cuenta con más de 600 tiendas en 16 países, incluyendo España y Arabia Saudita y ha estado creciendo de manera agresiva, con su foco principal en Alemania, Austria y Suecia.

Las ventas han crecido un 10 por ciento anual desde la inversión de PAI en 2011, dijo una fuente.

Hunkemoller