• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los bancos canadienses se hacen con la participación de Berkshire Partners en Aritzia

Los bancos canadienses se hacen con la participación de Berkshire Partners en Aritzia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York- La firma estadounidense de capital privado Berkshire Partners LLC ha salido completamente del capital de la marca de moda canadiense Aritzia (TSX: ATZ), después de ser el principal accionista durante catorce años. Los bancos canadienses CIBC Capital Markets, RBC Capital Markets y TD Securities Inc. se han convertido en los nuevos socios financieros del minorista de ropa.

Tal y como anuncio el minorista en una comunicación al regulador a principios de esta semana, los hasta ahora accionistas mayoritarios Berkshire Partners y 8317640 Canada Inc., una entidad controlada indirectamente por el director de Aritzia, Aldo Bensadoun, han vendido más de 19.5 millones de acciones, por 16.90 dólares cada una. La mayor parte de los títulos fueron adquiridos por un grupo de inversores liderados por los bancos canadienses CIBC Capital Markets, RBC Capital Markets y TD Securities Inc.

Este cambio de manos ha sido valorado en 329.63 millones de dólares. Se espera que ambas transacciones se cierren la semana del 8 de marzo; en ese momento Berkshire Partners habrá extinguido su participación en Aritzia. El gerente general de la compañía, Brian Hill, quien no está vendiendo ninguna de sus acciones, verá cómo su participación en el capital de la empresa aumenta al 23.2 por ciento, mientras que su derecho a voto también se incrementa, pasando del 73.4 por ciento actual al 74.8 por ciento.

"La recompra de acciones de Berkshire Partners representa una oportunidad convincente para desplegar el capital de Aritzia de manera acrecentada para los accionistas", dijo el CEO Brian Hill en un comunicado. Cabe destacar que este acuerdo cierra una relación duradera de 14 años, calificada como "exitosa" por la dirección de Aritzia.

En un tono igualmente positivo, Marni Payne, directora general de Berkshire Partners, agregó que “ha sido un privilegio asociarse con Aritzia, una de las compañías de prendas de vestir más innovadoras y más queridas de América del Norte, durante los últimos 14 años. Nos sentimos afortunados de haber disfrutado de una colaboración tan cercana con Brian y su equipo, y esperamos ver su éxito continuo".

Aritzia está recomprando más de 6 millones de acciones ordinarias

Por otra parte, Aritizia ha lanzado un plan de recompra de acciones (6,333,653 acciones) de Berkshire Partners LLC por el mismo precio de 16.90 dólares cada una. Una vez recompradas, planean cancelar esas acciones.

Las transacciones se anunciaron después de que los mercados cerraran el 19 de febrero. Las acciones de Aritzia en ese día cerraron en 17.93 dólares. Sin embargo, el mercado reaccion’o de forma negativa, lastrando los títulos en su apertura del 20 de febrero.

Respecto a sus planes de futuro, Hill explicó que “Aritzia tiene un historial exitoso en la entrega consistente de un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias y en la ejecución de sus iniciativas estratégicas. Estamos muy bien posicionados para capitalizar nuestra próxima fase de crecimiento y estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante".

Berkshire adquirió Aritzia en 2005. La compañía salió a bolsa en Canadá en 2016, recaudando 460 millones de dólares. Según fuentes del mercado, Berkshire Partners habría recibido más de 965 millones de dólares en ganancias totales de su inversión en Aritzia.

Aritzia