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¿Podría LVMH estar considerando la adquisición de Richemont?

Por Rachel Douglass

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Empresas |ANÁLISIS

Imagen de archivo: LVMH, Facebook.

En el mundo de los conglomerados dominantes del lujo, ningún movimiento pasa desapercibido, sobre todo cuando se trata de un choque entre competidores. Este podría ser el caso nada menos que de LVMH, que se encuentra actualmente en el centro de la rumores tras los informes que afirmaban que el grupo estaba meditando una adquisición de su competidor directo, Richemont.

Según el diario suizo Finanz und Wirtschaft, cuyas fuentes eran "rumores a puerta cerrada", el grupo de alta gama, propietario de Louis Vuitton, Tiffany & Co. y Fendi, habría puesto sus ojos en Cartier, una marca de joyería parisina propiedad de Richemont.

El grupo suizo Richemont, propietario también de marcas como Chloé, Yoox Net-a-Porter Group y Montblanc, ocupa actualmente el cuarto puesto entre las mayores empresas de lujo del mundo, según un informe de Insider Monkey, con una capitalización bursátil de algo más de 67.000 millones de euros.

Por su parte, LVMH ocupa el primer puesto, al igual que su fundador y CEO, Bernard Arnault, nombrado el hombre más rico del mundo en la lista de multimillonarios de Forbes a finales del año pasado.

LVMH podría convertirse en una potencia joyera

Aunque una adquisición de tal envergadura seguramente despetaría a la competencia, podría transformar a LVMH en una potencia de los accesorios, con Tiffany y Cartier perfectamente posicionadas para complementarse mutuamente y situar al grupo en la vanguardia absoluta del sector de la joyería de lujo.

La adquisición también reforzaría significativamente la división de relojería de LVMH, que operaría con marcas como Jaeger-LeCoultre y Panerai, además de sus marcas de cartera Tag Heuer y Hublot.

En los últimos años, el fundador de Richemont, el empresario sudafricano Johann Rupert, se ha opuesto a cualquier posible adquisición y ha consolidado su participación en el grupo, incorporando a Anton, uno de sus tres hijos, al consejo de administración para garantizar la toma de decisiones a largo plazo.

Los asuntos familiares también han estado presentes en LVMH últimamente. El mes pasado, se anunció que Arnault había elegido a su hija mayor, Delphine, para dirigir la marca francesa de lujo Christian Dior, apenas unas semanas después de que su hermano menor, Antoine, fuera nombrado director general del holding Dior y vicepresidente de su consejo de administración.

Aún no se sabe con certeza si estos rumores son ciertos y, por el momento, todas las empresas implicadas se han negado a hacer comentarios al respecto a los medios de comunicación.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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