• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark cierra todas las tiendas del Reino Unido: 40,000 empleados afectados

Primark cierra todas las tiendas del Reino Unido: 40,000 empleados afectados

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Primark anunció el domingo que cerrará todas sus tiendas en Reino Unido durante la noche, afectando a cerca de 40,000 empleados. El minorista de moda adelantó que continuaría pagando los salarios contratados de su personal durante los próximos 14 días, pero luego revisará la situación.

"Nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de nuestros empleados", dijo un portavoz de Primark durante el fin de semana.

Primark pagará a todo el personal al menos durante 14 días después del cierre

“Primark se ha comprometido a apoyar a todos los empleados que se ven directamente afectados por el cierre de tiendas, con el pago total de sus horas contratadas durante 14 días, después de lo cual se revisará la situación. Primark continuará monitoreando de cerca la situación, siguiendo el consejo de la OMS, así como la orientación del gobierno local y nacional”, reza el comunicado oficial.

Vale la pena recordar que, al carecer de negocio online, la marca de ropa propiedad de Associated British Foods está altamente expuesta a las medidas de cierre implementadas en muchos países en los que opera. Con el objetivo de mitigar los efectos negativos de los cierres, Primark canceló todos los pedidos de proveedores que aún no han llegado a sus centros de distribución, informa el "Sunday Times".

"Estamos profundamente tristes de que esto claramente tendrá un efecto en toda nuestra cadena de suministro", dijo el presidente ejecutivo de Primark, Paul Marchant, al periódico británico. La compañía está utilizando una cláusula de fuerza mayor en sus contratos para cancelar los pedidos, según el periódico.

Primark opera 376 tiendas en 12 países, muchos de ellos como España o Estados Unidos, altamente expuestos al rápido avance del coronavirus.

Picture:Primark official website

Coronavirus
Primark