Primark sigue buscando el formato ideal para el mercado de EE. UU.

El minorista británico de moda asequible continúa expandiendo su marca al otro lado del Atlántico; Primark tiene la apertura de su novena tienda en Estados Unidos a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la cadena de moda todavía tiene que encontrar el "formato correcto" para el mercado de América del Norte, destacan los analistas de la industria.

Primark abrirá una tienda de gran formato en el Kings Plaza Shopping Center en Brooklyn, Nueva York, el 16 de mayo. Se trata de la novena tienda de Primark en el país desde que entró en el mercado por primera vez a finales de 2015, armada con un ambicioso plan de internacionalización y 250 millones de libras para ejecutarlo.

La tienda de Brooklyn contará con ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños, junto con productos para el hogar, productos de belleza y obsequios y, según la compañía, reflejará el último diseño contemporáneo de Primark.

Primark probará una nueva cadena de suministro con la tienda de Florida en 2019

Además, Primark inaugurará otra tienda en Florida en 2019. El director ejecutivo de la firma de moda propiedad de Associated British Foods, George Weston, dijo a Reuters que esperan que la tienda de Florida brinde la oportunidad de comerciar en un tipo diferente de entorno minorista, tanto en formato de centro comercial y ubicación geográfica, respecto a las tiendas ya abiertas. "Es una gran oportunidad para probar ese mercado en un centro comercial que en realidad es la atracción turística más concurrida de todo el estado después de Disney World", dijo, Weston, apuntado que cada año lo visitan unos 45 millones de personas.

Primark está "perfeccionando su modelo en EE.UU."

"Estamos tranquilos alentados por lo que estamos viendo hasta ahora", dijo Weston en una conferencia con analistas a principios de este mes. "Continuamos aprendiendo... pero aún es muy temprano". El CEO de la compañía también reconoció que Primark aún está "perfeccionando su modelo en los Estados Unidos".

Alex Smith, analista de Barclays, está de acuerdo: "La gerencia entró con una red comercial demasiado grande en relación con el conocimiento actual de la marca en los EE. UU." Smith destacó cómo Primark ahora está reduciendo el tamaño de algunas de sus ubicaciones en EE. UU.

Foto: Coleccion de bano, Verano 2018

 

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