Sanpower Group finaliza la compra de House of Fraser por 480 millones

Nanjing Xinjiekou Department Store Co., Ltd., una cadena china de grandes almacenes, ha completado la adquisición de House of Fraser. La filial de Sanpower Group's ha comprado el minorista británico para cerca de 480 millones de libras.

La operación se cerró por unos 30 millones de libras más que lo acordado inicialmente, y ha contado con el asesoramiento de Bank of America Merrill Lynch.

Problemas legales ralentizan operación: ¿quiénes son los accionistas?

La transacción ha finalizado cuatro meses después de que en abril Nanjing Cenbest firmara un acuerdo definitivo para adquirir aproximadamente el 89 por ciento de Highland Group Holdings Ltd, la sociedad propietaria de House of Fraser.

Sanpower, grupo al que pertenece Nanjing Cenbest, compró el paquete accionarial de los principales accionistas Keith Stanford (fundador de Karen Miller), Lloyds Banking Group y el presidente de House of Fraser, Don McCarthy. Este último se retirará al finalizar el trato.

El restante 11 por ciento del capital de House of Fraser está actualmente en manos de la West Coast Capital (Hofco) Limited, una filial de Sports Direct Group, empresa fundada por Mike Ashley.

Aunque Nanjing Cenbest ofreció comprar esta participación en los mismos términos, parece que Ashley se aferra a las acciones como "una inversión estratégica". En abril, Sir Tom Hunter vendió su 11 por ciento en House of Fraser a Mike Ashley, argumentando que "Sports Direct nos ofrece certeza y dinero ahora".

El ‘Telegraph’ destaca que entonces, se abrió una batalla legal que sigue abierta, dado que Sir Hunter podría haber incumplido la regulación vigente, que le obligaba a ofrecer sus títulos a otros accionistas primero. Ahora, Sanpower podría obligar a Sports Direct a venderles el paquete accionarial en disputa.

Don McCarthy, que dejará la presidencia de House of Fraser tan pronto finalice la operación, destacó que "La adquisición por parte de Nanjing Cenbest llevará a House of Fraser a la siguiente etapa de su desarrollo como grupo minorista líder multi-canal internacional, con una oferta de moda de alta calidad".

Por su parte, Yuan Yafei, presidente de Sanpower Group, celebró el acuerdo diciendo que "Se trata de la mayor adquisición de un comerciante extranjero por una sociedad cotizada de China. Estamos muy contentos de aprovechar las importantes oportunidades que House of Fraser tiene en China, donde la marca tiene un muy fuerte potencial de crecimiento. "

Angela González Rodríguez
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO