• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Superdry: la vuelta de Dunkerton provoca el éxodo masivo de la junta directiva

Superdry: la vuelta de Dunkerton provoca el éxodo masivo de la junta directiva

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - Superdry anunció el jueves que su ex director ejecutivo, Euan Sutherland, se va con un cheque de despedida de 730,000 libras tras renunciar esta semana. La salida de Sutherland, de efecto inmediato, no ha sido la única: la junta directiva en pleno ha mostrado su rechazo al retorno de Dunkerton presentando su dimisión.

Según 'The Guardian', el sueldo anual de Sutherland en Superdry era de 728,000 libras, por lo que tiene derecho a un año de salario a pesar de su renuncia inmediata. Sin embargo, el pago se reducirá si Sutherland asume otra función en el próximo año, agregó el periódico londinense.

La renuncia de Sutherland es solo una de las muchas recibidas por la compañía de moda esta semana, tras el retorno del co-fundador y ex-CEO Julian Dunkerton a la junta directiva. Su vuelta ha provocado un éxodo masivo en el órgano de dirección de la empresa, propiciando la dimisión del director ejecutivo, el presidente y cuatro directores.

La junta directiva de Superdry dimite al completo tras la vuelta de Julian Dunkerton

El presidente de Superdry, Peter Bamford, el director financiero, Ed Baker y la presidenta del comité de remuneración, Penny Hughes, fueron algunos de los ejecutivos que presentaron su dimisión con efecto inmediato el pasado martes, nada más conocerse el voto a favor sobre la posible reincorporación de Dunkerton.

Tal y como señalan fuentes de mercado, estas salidas afectaron el precio de las acciones de la compañía, que perdió 59 peniques (- 12 por ciento), cerrando en 441 peniques después de que la noticia se hiciera pública. En este sentido, el 'Evening Standard' destacaba que como resultado, el ahora jefe interino Dunkerton, tiene que lidiar con la depreciación de aproximadamente 2 millones de libras de sus acciones, que conforman su participación del 18 por ciento en el grupo de la moda.

Por su parte, los inversores están expectantes, ya que el mercado espera un posible deterioro adicional del precio de las acciones de Superdry, cuyo valor en Bolsa ha aumentado más del 75 por ciento desde enero del año pasado.

A principios de esta semana, el cofundador y ex CEO de la compañía, Julian Dunkerton, ganó una ajustada votación para volver a formar parte de la junta de Superdry después de que el liderazgo de la compañía instara a los accionistas a votar en su contra el mes pasado. Argumentaron en ese entonces que recuperar a Dunkerton sería "extremadamente perjudicial para la compañía y sus perspectivas".

Imagen: Informe Anual 2018, Superdry

Superdry