Urban Outfitters sorprende al mercado y asegura “volver a estar de moda”

El minorista de moda de EE. UU. reportó el martes sus resultados del tercer trimestre, sorprendiendo al mercado con cifras que superaron las expectativas tanto en ventas como en beneficio. El CEO Richard Hayne destacó que "la empresa vuelve a estar de moda" y ese impulso ha continuado en noviembre.

Además, desde Urban Outfitters (URBN) apuntan que las cifras trimestrales indicarían que la compañía podría establecer una temporada festiva "prometedora".

Sin embargo, señalan desde 'Seeking Alpha', aún abundan las preguntas sobre el cambiante modelo de crecimiento de venta directa al consumidor. De hecho, anaden desde la publicación, los resultados sólidos y la perspectiva "cautelosamente optimista" a corto plazo hacen poco para calmar los temores de los inversores.

La opinión de los analistas: buen trimestre, pero no lo suficiente para mejorar sus recomendaciones sobre el valor

Urban Outfitters (URBN) presentó sus resultados del tercer trimestre (finalizado en octubre) el 20 de noviembre, tras el cierre del mercado secundario. Los resultados generales fueron positivos y la compañía "superó" las expectativas en todos los niveles.

Las ventas comparables se recuperaron en las tres marcas del grupo, lo que llevó al CEO Richard Hayne a señalar que el impulso continuó en noviembre. "La moda ha regresado" a Urban Outfitters y en el corto plazo esto puede ser la base para una temporada festiva "prometedora", aunque teniendo en cuenta el unas condiciones de mercado extremadamente competitivas e impredecibles.

Los analistas de inversión de William Blair elevaron sus estimaciones de ganancias para el año fiscal 2020 para las acciones de Urban Outfitters en un informe publicado el martes. El analista de William Blair, D. Carden, ahora anticipa que el minorista de ropa ganará 1.54 dólares por acción este ejercicio, por encima de su previsión anterior de 1.46 dólares.

Varias firmas de análisis también han comentado sobre URBN. Wells Fargo & Company reafirmó su calificación de "desempeño a nivel del mercado" y estableció un precio objetivo de 28 dólares sobre las acciones en una nota de investigación publicada el martes.

Del mismo modo, el analista de Nomura / Instinet, Simeon Siegel, reiteró su calificación "neutral" sobre las acciones de Urban Outfitters.

La acción ha estado subiendo desde la publicación de su informe del segundo trimestre, subiendo un 41 por ciento en los últimos tres meses.

Foto:Urban Outfitters, Web Oficial EE.UU.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO