• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Heimtextil tendrá su primera edición en Latinoamérica

Heimtextil tendrá su primera edición en Latinoamérica

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

En el marco del 50 aniversario de de la edición de Heimtextil Frankfurt, Messe Frankfurt anunció que que le otorgó la licencia a Inexmoda para crear la primera edición de esta feria en América Latina.

Heimtextil es la feria más importante a nivel internacional dedicada a los textiles por contrato, tendencias y diseño para interiores. La feria que se ha llevado de manera exitosa en Frankfurt, Moscú y Tokio llegará a América Latina del 27 al 29 de abril de 2021 en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Inexmoda se convierte así en un aliado estratégico para llevar la feria al continente al firmar la licencia con Messe Frankfurt, uno de los mayores organizadores de ferias comerciales en el mundo. Inexmoda es la firma que ha organizado por más de 30 años las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, así como la Semana de la Moda de Colombia, Textiles2 y Bcapital. Con esta nueva alianza buscan posicionar a Colombia como capital del Sistema Moda para América Latina.

Inexmoda compartió a través de un comunicado que llevar una feria de este tipo a Colombia es de gran relevancia en este momento, ya que a mediados del 2019 las exportaciones del país en este sector crecieron 16,4 por ciento, comparados con la misma fecha en 2018. De esta manera, Heimtextil representa para Inexmoda el primer paso para posicionar a Colombia como el lugar de encuentro de minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores de interiores, arquitectos de interiores, arquitectos y proveedores de hoteles.

Se espera que la feria que se realizará en 2021 reciba 110 expositores de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía y Francia. Asimismo, esperan recibir compradores tanto nacionales como internacionales, sobre todo de países con el mayor potencial de mercado en el continente, como Estados Unidos, Brasil, México y Perú.

Photo Credit: Inexmoda

Colombia
Heimtextil
Inexmoda
Messe Frankfurt