• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria de diseño latinoamericano, Caravana Americana regresa de forma presencial

La feria de diseño latinoamericano, Caravana Americana regresa de forma presencial

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Fotos cortesía de Caravana Americana

Después de más de un año exclusivamente de manera digital, Caravana Americana volverá a realizarse de presencialmente en la Ciudad de México. Del 8 al 10 de octubre de 2021, la feria presentará 65 propuestas de diseño latinoamericano en Estación Indianilla.

Las propuestas de moda, diseño textil, mobiliario y objeto no sólo se mostrarán en este espacio físico, sino que también se combinará con un formato en línea que les permitirá tener mayor alcance. Cuando comenzó la pandemia, la feria migró hacia el entorno digital, mostrando las creaciones de diseñadores de todo América Latina a través del sitio caravanaamericana.com y de sus redes sociales. Ahora, aunque la feria volverá al terreno físico, este avance no se perderá y continuará con un formato híbrido como ya lo han hecho otras ferias en México y alrededor del mundo, aprovechando el nivel de audiencias que solo se puede lograr gracias al internet.

Fotos cortesía de Caravana Americana

Uno de los formatos que funcionaron muy bien en las ediciones digitales anteriores fueron los showrooms para compradores. Caravana Americana crea espacios en línea especialmente para dueños de tiendas concepto, boutiques especializadas y compradores de tiendas departamentales tanto nacionales como internacionales en donde se les presentan las colecciones en un catálogo digital que fácilmente pueden navegar para encontrar las piezas ideales para su oferta.

“A través del formato digital tenemos la oportunidad de darnos a conocer cada vez más lejos, de crecer nuestra audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”, afirmó Gina Barrios, directora de Caravana Americana a través de un comunicado.

Fotos cortesía de Caravana Americana

Talento latino

Para esta edición, la décimo primera, Ecuador será el país invitado. Sin embargo, el catálogo de diseñadores y marcas abarca todo el territorio de América Latina. A continuación algunas de las propuestas:

  • Ecuador: Sigra, Shicato y Metier
  • Uruguay: Calmo, Agnes Lenoble y Margo Baridon
  • Perú: Iris Arco y Lorena Pestana
  • Colombia: Álvaro Ávila, Aldea, Andrea Landa y Bamboleira
  • México: Carla Fernández, Cynthia Butenklepper, Estudio Pomelo y Pol & Pol.
CARAVANA AMERICANA
Diseño Latinoamericano
feria de diseño