• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria de proveeduría de Apimex cumple 60 ediciones

La feria de proveeduría de Apimex cumple 60 ediciones

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto cortesía Apimex

México - La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) está por celebrar 60 ediciones de la feria de proveeduría que se realiza en León, Guanajuato. En esta ocasión, Anpic se realizará del 19 al 21 de octubre y será la presentación de la temporada Otoño-Invierno 2023/2024.

Como se ha realizado anteriormente, la feria se llevará a cabo en el Poliforum León. La asociación estima que participarán más de 300 empresas proveedoras distribuidas en más de mil stands. Dentro de los participantes se contará con exhibiciones de maquinaria y de nuevos materiales para los sectores de cuero, calzado, marroquinería, textil, vestido, mueble y automotriz.

Durante esta edición habrán productos tradicionales como pieles, textiles, suelas, hebillas, herrajes, tacones, hormas, sintéticos, pegamentos, químicos y recubrimientos. Sin embargo, también se prestará atención especial a aquellos productos sostenibles (o ecorresponsables como se denominarán en la feria). Este tipo de productos están fabricados con materiales naturales o bien a través de procesos limpios que contribuyen con el cuidado del medio ambiente. Dentro de lo que estará exhibido, los asistentes podrán encontrar cuero recuperado, curtido vegetal, biodegradables, hormas recicladas y productos con hilo de pet libres de tóxicos, entre otros.

Del lado de los compradores, la asociación espera la asistencia de más de 8 mil visitantes. Entre ellos, están invitados asistentes de 29 países, como Estados Unidos, Guatemala, Italia, El Salvador, Brasil, Colombia, Canadá y Pakistán.

Como se ha hecho en ocasiones anteriores, la feria complementa la experiencia con conferencias que se llevan a cabo a lo largo de los tres días del evento. Para esta edición, las pláticas se centrarán en reputación de marca, productos ecorresponsables, proveeduría y calzado, innovación, tendencias de moda y marketing.

ANPIC
APIMEX
feria de proveeduría