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Qué esperar de la próxima edición de Intermoda

Por Christin Parcerisa

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Ferias

La feria de la industria de la moda más grande de Latinoamérica tendrá su próxima edición del 14 al 17 de enero en Guadalajara, Jalisco.

Intermoda cuenta en esta edición con un nuevo equipo directivo, presidido por el Lic. Jaime Barba, quien habló en entrevista con FashionUnited sobre lo que está por venir en la feria. Durante los cuatro días de exposición, el Lic. comparte que se tendrá la presencia de 1,025 marcas y esperan una afluencia de 28,000 visitantes.

En los 45 mil metros cuadrados con los que cuenta la feria han dividido 10 pabellones especializados: Dama, Caballero, Infantil, Calzado, Proveeduría y Marroquinería, Accesorios, Internacional, Gala, Trending y ChouRoom. Además de áreas para conferencias, charlas especializadas, pasarelas y citas de negocios.

El Lic. Barba hizo un énfasis especial en el área de proveeduría, la cual ha crecido en importancia para los industriales, ya que es el espacio en donde las principales empresas textileras llevan sus productos para que los industriales puedan preparar sus muestrarios para la temporada otoño/invierno. Además, aquí se puede conocer nueva maquinaria y soluciones tecnológicas para las empresas. El Lic. comenta que para esta edición habrán 16 países exhibiendo sus productos y gran parte de ellos estará justo en esta zona. Dentro de los países que más exhibidores estarán presentes destacan Estados Unidos, China y Colombia.

Otro de los pabellones que para el Presidente de Intermoda resulta muy importante es el llamado Trending, porque se trata del espacio dedicado a impulsar nuevos actores en la industria de la moda. “Apoyamos mucho a los jóvenes empresarios y a los jóvenes diseñadores para que presenten sus productos a todos los compradores que asisten. Hay jóvenes talentos que presentan accesorios, ropa y calzado”, comenta en entrevista.

Además, el directivo comparte un consejo para los compradores que visitan la exposición por primera vez: “Tenemos un área de atención al cliente donde ayudan a los asistentes a distintas cosas, como a encontrar el producto que están buscando o a recorrer mejor el evento”.

Más allá de la zona de exposición

Además de los más de 1,650 stands, en Intermoda se presentarán 14 desfiles y varias conferencias y charlas.

En cuanto a desfiles, los más importantes son el de inauguración en donde se presentará Jacobo Sin A y la de cierre, que se realiza el jueves en la noche. El Lic. Barba comenta que en esta ocasión lo realizaron en conjunto con Sara Galindo y María José Hernández de Mexicouture, por lo que va a ser una pasarela en donde se conjunten ocho diseñadores que ponen la moda mexicana en alto.

Diariamente se presentan 4 o 5 desfiles. El primer día, después de la pasarela inaugural se realizará la del pabellón de Designer’s Corner, luego la del colectivo Creáre, posteriormente la de María Luna y finalmente LC Design. El segundo día se llevarán a cabo las presentaciones de Grupo Moda México, Carlos Sotomayor, Diseños Angelicales, Reina Díaz y Frida Jeans. El tercer día se llevará a cabo la pasarela del pabellón ChowRoom y otra edición del pabellón de Designer’s Corner, el desfile de Fajas M&D, y el desfile de clausura por Mexicouture.

Hacia dónde se mueve la industria

Para conocer un poco más sobre las tendencias de la industria en la actualidad se presenta un programa con conferencias y charlas más pequeñas en voz de expertos en el tema. En esta ocasión, las temáticas más fuertes son las relacionadas a la sustentabilidad en la moda y a la incorporación de estrategias digitales en los planes de negocio de las empresas.

14 de enero

Nuevos modelos de negocios en la moda. Charla por Natalia Ramírez.

Reciclar NO es moda. Charla por Mónica Fernández de PETextil.

Tendencias de consumo 2021. Conferencia por Gustavo Prado.

La evolución del emprendimiento en moda. Conferencia por Anna Fusoni y Jacob Pulido.

Innovación y nuevas tecnologías en la transformación digital de las PyMEs. Conferencia por Isaac Avila Ahumada.

15 de enero

Generación Z, actitudes de consumo. Charla por Rosalina Villanueva de WGSN.

Economía Circular en el sector moda y textil. Charla por CEMDA Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Gestión de efectivo y niveles de inventario. Conferencia por Paul Erickson de Management One.

Tendencias clave en el retail. Conferencia por Paul Erickson y Marc Weiss de Management One.

Google en Marketing. Conferencia por Gabriel Neme y Arturo Romero, consultores de nuevos negocios.

La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional. Conferencia por Sara Galindo y Ma. José Hernández de Mexicouture.

16 de enero

No vendas, comercializa. Charla por Jacob Pulido.

Fashion Tech Marketing en México. Charla por Joaquín Silva, technical manager en LOB México.

¿Cómo lanzar una estrategia de influencer marketing? Charla por EKATAR.

Predicción de tendencias otoño-invierno 2020-2021. Conferencia por Rosalina Villanueva de WGSN.

Perspectivas económicas y retos para 2020. Conferencia por Bárbara Ánderson.

El éxito de las ventas en línea comienza con el diseño. Conferencia por Ricardo Flores de e-commerce MX y Alejandro Moreno de Getmore.

Materiales sustentables de la industria textil. Conferencia por los fundadores de Desserto.

17 de enero

La industria de la moda y las oportunidades en la cuarta revolución industrial. Charla por Salvador Barrena de Centric Software.

Marketing Digital. Charla por Adriana Ortiz de Sandía Marketing.

La importancia del e-commerce en la industria de la moda. Charla por Francisco Alatorre.

Photo Credit: Facebook Intermoda
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