Conoce a Simone Bellotti, el nuevo director creativo de Jil Sander
11 mar. 2025
Renzo Rosso, fundador de Diesel y del grupo Otb, ha designado a Simone Bellotti como el nuevo director creativo de Jil Sander. Con ese sexto sentido que en el pasado le llevó a apostar por nombres como John Galliano para Maison Margiela, Francesco Risso para Marni y Glenn Martens para Diesel y, posteriormente, para Margiela, este empresario, con alma creativa y mentalidad brillante, mantiene intacta su habilidad para descubrir talentos. Analicemos, por tanto, quién es esta nueva promesa recién incorporada al cuartel general de Otb, en Breganze, provincia de Vicenza, para Jil Sander, marca que entró a formar parte del grupo de Rosso en 2021.
Nacido en 1978, originario de Giussano, en la provincia de Monza, y criado en Milán, Simone Bellotti manifestó desde el inicio de su carrera su deseo de experimentar y aprender allí donde se consumó la revolución de la moda: en Bélgica. Así, en 2001, Bellotti se encuentra en Amberes, como asistente de diseño en A.F. Vandervorst para las colecciones de womenswear. Poco después, al año siguiente, se une a Gianfranco Ferré, donde permanece tres años como diseñador de menswear.
Bellotti, inquieto, poco tiempo después entra en Bottega Veneta y, en abril de 2006, se une a Dolce&Gabbana como senior menswear designer. En 2007 llega a la firma florentina Gucci, donde permanece casi 16 años, hasta su incorporación a Bally en 2023.
En septiembre de 2023, Bellotti debutó al frente de la dirección creativa de Bally
En septiembre de 2023, durante una Semana de la Moda de Milán que marcaba el debut de Sabato De Sarno en Gucci y la primera colección de Peter Hawkings para Tom Ford, Bellotti debutó como director creativo de Bally. Menos de dos años después, este diseñador de profundos ojos claros, estilo discreto y sonrisa amable, se prepara para liderar la creatividad de Jil Sander, tomando el relevo de Lucie y Luke Meier, al frente creativo de la marca desde 2017. El dúo presentó la colección Otoño/Invierno 2025 en la Semana de la Moda de Milán que acaba de concluir.
Para descubrir cómo y de qué manera Bellotti abordará los códigos estilísticos de la griffe fundada por Jil Sander en 1968, habrá que esperar a la Primavera/Verano 26, dentro de unos meses. Es sabido que la pasión por la investigación guía la visión del diseñador lombardo, que se inspira en el arte, la fotografía y la música.
Mientras tanto, el diseñador ha declarado sentirse "increíblemente honrado de formar parte de Jil Sander, una maison histórica que ha sabido crear una nueva estética con su enfoque único y una fuerte identidad, y que siempre ha tenido una influencia significativa en la comunidad de diseñadores".
El diseñador no es el único en dar sus primeros pasos dentro de la maison, junto a él, de hecho, también está Serge Brunschwig, el nuevo CEO de Jil Sander y chief strategy officer del Grupo Otb, que llegó el 5 de febrero.
- Renzo Rosso, fundador de Diesel y Otb, ha nombrado a Simone Bellotti como nuevo director creativo de Jil Sander.
- Bellotti, con una experiencia significativa en casas de moda como Gucci, Dolce & Gabbana y Bally, aporta una sólida experiencia en el sector.
- Este nombramiento marca un nuevo capítulo para Jil Sander, con la expectativa de una nueva visión creativa bajo la dirección de Bellotti.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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