• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • De YouTube a la moda: entrevista con Kimberly Loaiza

De YouTube a la moda: entrevista con Kimberly Loaiza

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Gente |Interview

Fotos cortesía de la marca

Originaria de Baja California, Kimberly Loaiza es una de las influencers más grandes en México. Con más de 36 millones de seguidores en YouTube, Kim ha crecido su carrera más allá de las redes sociales. Hace tres años debutó como cantante con canciones como No Seas Celoso, cuyo video ya ha acumulado 248,848,570 vistas. Ahora, continúa explorando nuevas disciplinas al colaborar con el retailer online Shein en una nueva colección de moda.

El mes pasado, la youtuber lanzó la colección SHEIN x Kimberly Loaiza que se basa en su propio estilo. A unas horas de haber presentado las piezas, muchas de estas se agotaron. Con motivo de esta nueva colaboración, en FashionUnited conversamos en entrevista con Kimberly para descubrir más sobre su trabajo con el gigante del e-commerce y sus planes dentro de la industria.

¿Cómo fue el acercamiento con SHEIN?

Esta es nuestra segunda colaboración juntos. Queríamos crear algo nuevo y hacer nuevas cosas juntos y así fue que nació la idea de una nueva colección.

¿Cómo fue el proceso de creación de la colección?

Lo diseñé en conjunto con mi equipo de estilistas, así como con el equipo de diseño de SHEIN. Fue un proceso súper divertido.

¿Por qué elegiste a SHEIN como aliado de negocios?

Porque SHEIN es el claro ejemplo de la palabra “innovación” en el mundo de la moda, siempre me gustaron las colecciones que tenían y me dije ¿por qué no hacer la mía?

Piezas inspiradas en la playa y con tonos llamativos.

¿Qué buscabas representar en la colección?

Que mis linduras se sintieran identificadas y que se sientan empoderadas.

¿En qué detalles crees que está más marcada tu esencia en las prendas?

En todas, cada una tiene un detalle que me representa totalmente.

¿Por qué nació tu interés por incursionar en la moda?

Es algo con lo que siempre había soñado. Me encanta todo el proceso, lo que conlleva el realizar una prenda de ropa, la tela, los colores, los diseños y me encantaría seguir trabajando en ello.

La colección tiene muchas prendas con cortes que resaltan la silueta femenina.

¿Buscas seguir creciendo en la moda?

Si, realmente me gustaría seguir realizando colaboraciones.

¿Qué fue lo que más te gustó de realizar esta colección? ¿Y qué fue lo más retador?

Como siempre lo más difícil es reinventarte, sentir que tienes algo nuevo que mostrar que atrape y que te lleve a la siguiente etapa. Creo que logré esto con mi nueva colección.

¿Qué reacción han tenido tus seguidores a la colección?

Es una locura, mis linduras siempre buscan la manera de sorprenderme. A tan solo unas horas que salió la colección ya se habían agotado la mayoría de las prendas. Y es ahí cuando me doy cuenta de que todo el trabajo realizado vale totalmente la pena.

Kiimberly Loaiza
Shein