• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El fundador de Jack Wills estaría preparando su salida de la empresa

El fundador de Jack Wills estaría preparando su salida de la empresa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Nueva York - Peter Williams, fundador de la marca británica de moda Jack Wills, estaría a punto de dejar la empresa la que se reincorporo en 2015 por un desacuerdo con su socio financiero.

Fuentes cercanas al asunto citadas por el 'Sunday Times' señalan que Peter Williams está listo para abandonar la empresa debido a un desacuerdo con BlueGem, la firma de capital privado que posee el 60 por ciento de Jack Wills.

Cabe recordar que Peter Williams, regresó a la compañía en 2015 para tomar el timón. Un año después, en octubre de 2016, Williams selló un acuerdo multimillonario con la firma de capital privado BlueGem, que pasaba a convertirse en el accionista principal de la empresa.

Según lo informado por la edición de fin de semana del 'Times', se espera que BlueGem inyecte 10 millones de libras de capital en Jack Wills, mientras que Searchlight Capital aportará otros 10 millones de dólares. La firma de moda está siendo asesorada en esta operación por AlixPartners y Ernst & Young.

El minorista ha intensificado su expansión internacional en los últimos doce meses tras asegurar 10 millones de libras en financiación. Jack Wills actualmente está presente en 130 países.

El fundador de Jack Wills espera retirarse después de devolver al minorista a la rentabilidad

Un año después de dar la bienvenida a BlueGem, el minorista de moda volvió dejó atrás los números rojos, obteniendo una ganancia operativa de 730,000 libras para su año fiscal 2017, en comparación con una pérdida de 13.8 millones de libras el año anterior. En aquel entonces, la compañía dijo en un comunicado corporativo que había absorbido 1,7 millones de libras de costos asociados con la adquisición de BlueGem. Jack Wills dijo que la transformación de beneficios había continuado en 2017/18 gracias a los programas de eficiencia en curso.

Dieciocho meses después de cerrar la compra del 60 por ciento de Jack Wills, BlueGem - que también es propietaria de los grandes almacenes británicos Liberty of London – podría estar inmersa en la organización de un proceso de refinanciación por valor de 20 millones de libras, según indican las mismas fuentes en declaraciones al ‘Sunday Times’.

En este sentido, fuentes de mercado consultadas por FashionUnited apuntan que este exitoso cambio se debe a la oleada de nombramientos ejecutivos que siguió al acuerdo con BlueGem. Derek Lovelock fue nombrado presidente no ejecutivo a fines de 2016 y se le encomendó la tarea de aprovechar su experiencia de 30 años en la industria financiera del Reino Unido y de ejercer de asesor principal de Williams. Lovelock renunció un año después del acuerdo, siendo reemplazado por el veterano de los Rothschild, Richard Wyatt. Comentando sobre esto último, el fundador de Jack Will explicó en un comunicado de prensa que "Durante ese primer año, el negocio experimentó una revitalización significativa y hemos contratado nuevos talentos muy interesantes". Entre los nuevos empleados se destacaron los nombres de antes en Burberry. Claire Waugh como directora de marketing, Mike Doyle como director financiero, David Wertheim (director de comercialización) y Greg Roberts de Superdry como director de ventas al por mayor.

Imagen: Web official de Jack Wills

Jack Wills
Peter Williams