• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Empieza la carrera por la junta directiva en Superdry

Empieza la carrera por la junta directiva en Superdry

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid - Superdry (SDRY.L) parece querer pasar página con el nombramiento de una renovada cúpula directiva tras la reincorporación del polémico fundador Julian Dunkerton. Los nuevos miembros del equipo de dirección son los exdirectores financieros de M&S y New Look.

La compañía de moda británico anuncio esta semana la incorporación de dos nuevos miembros a su junta directiva. Se trata de Helen Weir, quien asumirá el papel de directora senior independiente y de Alastair Miller, quien presidirá el comité de auditoría. Ambos se unirán así al veterano de la industria minorista Nick Gresham, nombrado director financiero interino en mayo.

Superdry todavía está buscando un director ejecutivo permanente y dos directores no ejecutivos, recuerda Reuters.

"Desde que asumí la presidencia en abril, ha sido una de mis prioridades restaurar a la Junta al máximo y estos nombramientos son un gran paso en esa dirección", dijo el presidente Peter Williams.

Cabe recordar que tras meses de encarnizada batalla en los tribunales y en el seno de la empresa, el fundador de Superdry, Julian Dunkerton, se reincorporo a la dirección del minorista de moda la pasada primavera. Su regreso a la compañía precipitó la salida de gran parte de los miembros del órgano directivo de Superdry, quienes alegaron diferencias irreconciliables con Dunkerton. La principal razón que alegaron entonces fue su preocupación por la creciente erosión de las ganancias anuales después de que Dunkerton comenzara a tomar medidas agresivas para reformar la forma en que se gestionaba el minorista de moda británico.

Entre otras medidas, Dunkerton retrasó la publicación de los resultados anuales hasta el 10 de julio, culpando a la "complejidad" tanto del mercado como del proceso contable a la hora de reflejar los cargos únicos por arrendamiento y deterioro de tiendas, junto con los cambios recientes de la administración.

Superdry